Jueves, 28 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Coronavirus pega a mercados sobre ruedas en la capital potosina

Coronavirus pega a mercados sobre ruedas en la capital potosina

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 29 de Marzo de 2020| 16:07



Espacios vacíos, puestos más mas reducidos del área que normalmente utilizan, es cono operan actualmente los mercaditos sobre ruedas en los distintos puntos de la zona metropolitana, lo que deriva, grandes pérdidas económicas.

Comerciantes, del mercado sobre ruedas que se instala sobre la lateral de la avenida Salvador Nava, señalaron que sus ventas han decaído hasta en un 40 por ciento, generando que muchos, ya no vean viable instalarse, pues gastan en movilidad para llegar al sitio y el pago del personal, mientras que las ventas no dan para ello, y en muchos casos, la fruta y verdura se les está echando a perder.

"Vemos que ha bajado la presencia de los compradores, sabemos que les causa temor acudir a sitios como estos, callejeros, y algunos erróneamente ven más viable ir a los supermercados, pero los riesgos son los mismos, a diferencia de que todo, allá es más caro", explicaron.

Asimismo, señalaron que una de las medidas que en común acuerdo están realizando todos los comerciantes, es tener en cada puesto agua y jabón para el lavado de manos, además de gel antibacterial, que es lo que ellos pueden proveer y son medidas para evitar su quiebre.

Sin embargo, argumentaron que es necesario que cada persona que acuda al mercado porte su respectivo cubrebocas, pero sobre todo, que hagan sus compras en estos lugares donde hay mejor calidad y sobre todo, buen precio en comparación a establecimientos de cadenas comerciales internacionales.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.