Jueves, 28 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Última llamada para asumir sana distancia

Última llamada para asumir sana distancia

El estado subió a 24 casos confirmados por Covid-19.
Estamos en la última etapa para evitar una propagación de casos, los cuales se disminuyen con distanciamiento social.

Emsavalles| | Domingo, 29 de Marzo de 2020| 12:02



La Secretaría de Salud del estado hizo un último llamado para asumir medidas de Distanciamiento Social; toda vez que el país entra a una fase de contagio comunitario al que sólo se le puede hacer frente con sana distancia.

Así lo informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de Salud de SLP, quien hizo un último llamado para quedarse en casa y evitar contagios, así como poner en marcha el plan de ación familiar, a fin de cuidar a adultos mayores y personas con carga crónica degenerativa.

Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud, detalló que el estado subió a 24 casos confirmados y dos decesos, además se tienen 26 casos más en estudio, "es un problema serio de salud pública por la alta capacidad de contagio que tiene", detalló.

"Son 23 casos en la capital del estado y uno más en Soledad de Graciano Sánchez. Los 5 casos nuevos se trata de 3 mujeres de entre 20 y 45 años y dos hombre en el mismo rango de edad, quienes se han aislado y todos los contactos de cada caso se han identificado. Todos tienen cuadro clínico leve y recuperándose en casa, una de ellas es madre en lactancia, quien está sana, ella y su bebé", agregó Lutzow Steiner.

"Hemos visto en algunos puntos gente que sigue reuniéndose en forma grupal, queremos que se entienda, que se tome en serio evitar contacto social, en este momento epidemiológicamente hablando estanos en periodo de incubación, vamos a observar un incremento de casos comunitarios en los grandes centros urbanos, de la que San Luis Potosí no se escapa.

Respecto al tema de uno de los 5 casos confirmados este día, en la que se trata de una mujer lactante, el vocero del Comité de seguridad en Salud, dio a conocer que la paciente puede seguir en periodo de lactancia sin problema, tomar las medidas de salud como lavar sus manos, uso de bata limpia, usar cubrebocas al amamantar, que esté en una habitación ventilada, "ya se lo tomó la prueba también al bebé, está sano y en seguimiento", finalizó.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.