Jueves, 28 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Plan DN-III convierte instalaciones militares en Hospitales Instantáneos de Campaña contra el Covid-19

Plan DN-III convierte instalaciones militares en Hospitales Instantáneos de Campaña contra el Covid-19

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 29 de Marzo de 2020| 16:49



La contingencia sanitaria causada por el Covid-19, ha hecho replantear las estrategias de salud para combatir el virus y brindar atención médica a los pacientes contagiados, por lo que la milicia mexicana, a través del Plan DN-III ha decidido convertir los espacios de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), en Hospitales Instantáneos de Campaña.

"El PLAN DN-III en San Luis Potosi, consiste en convertir las instalaciones militares en Ciudad Valles, Matehuala y en la capital potosina en Hospitales Instantáneos de Campaña (sic), son hospitales de máxima urgencia", explicó Leonel Serrato, coordinador de la zona metropolitana de Proyectos del Bienestar.

Detalló que la infraestructura hospitalaria de la SEDENA se activó para toda la población a la que le brindarán atención médica en caso de requerirla, al igual que en las instalaciones de la Guardia Nacional, donde hay personal de sanidad.

Serrato Sánchez, añadió que los Hospitales Centrales de Soledad de Graciano Sánchez, El Niño y la Mujer, Ignacio Morones Prieto, el de Ciudad Valles, de Matehuala y las clínicas grandes del IMSS estaran a disposición del mando de la Defensa Nacional bajo el plan de emergencia.

"Para ello estarán a disposición entre 800 y mil camas estarán a disposición de los pacientes diagnosticados con Covid-19 que presenten alguna sintomatología similar, en todo el estado", dijo.

Finalmente, Leonel Serrato mencionó, que lo anterior, coloca a la entidad potosina por encima de estados vecinos.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.