Viernes, 16 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ocho meses le quedan al relleno sanitario de Matehuala

Ocho meses le quedan al relleno sanitario de Matehuala

Además el centro de residuos no ha entrado en funciones

Angel Fabián| Emsavalles| Matehuala, S.L.P.| Lunes, 22 de Febrero de 2021| 16:52



Matehuala es el único municipio en la zona altiplano que cuenta con un relleno sanitario como lo establece la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) sin embargo el tiempo de vida para el actual tiradero se acorta.

Refugio Maldonado Manzo, director de servicios primarios en el municipio de Matehuala, explicó que el tiempo de vida oscila entre los seis y ocho meses, por tal motivo al próximo alcalde le tocara gestionar recursos para realizar una nueva base de relleno.

Consideró importante que se tenga que habilitar otra celda para depositar los residuos, no obstante, este relleno cuenta con terreno suficiente para que las autoridades puedan iniciar un nuevo depósito de basura.

Refirió que se pudiera dejar encaminado algo, pero eso solo lo establecerá el actual alcalde, quien definirá si se inician los trabajos para que la siguiente administración municipal le dé continuidad.

Cuestionado sobre el tema del centro de residuos, el funcionario local mencionó que la pasada administración tenía proyectada una corredora para la separación de residuos, pero se desconoce porque no continuo y serán las instancias quienes definan esta situación.

Se trabaja en la limpieza y el aplanamiento de la basura como lo marca, la ley ambiental, además es preciso recalcar que ante la falta de piezas no se ha podido echar andar el centro de residuos, culminó Maldonado Manzo.

 

FB


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.