Sábado, 02 de Marzo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El Fiscal General del Estado comparecerá ante diputados para que los ciudadanos conozcan detalles del trabajo realizado: Dip. Rubén Guajardo

El Fiscal General del Estado comparecerá ante diputados para que los ciudadanos conozcan detalles del trabajo realizado: Dip. Rubén Guajardo

La procuración de justicia es fundamental para una sociedad que exige resultados.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 19 de Noviembre de 2023| 14:58


  • La comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras ante las y los diputados del Congreso del Estado, será fundamental para que los ciudadanos conozcan a detalle el trabajo realizado, los retos y los compromisos en materia de procuración de justicia.

    El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que la reunión será en el salón de Pleno "Ponciano Arriaga", para que puedan asistir no solo los integrantes de la Comisión de Justicia sino todos los legisladores que deseen participar.

    "Todos están invitados a esta comparecencia, que debe ser pública, transparente y que es un tema de interés a toda la sociedad", añadió el legislador, al manifestar que hay muchos temas que se podrán abordar relacionados al informe presentado pero también otros que están en el interés de la sociedad.

    El diputado Guajardo Barrera señaló que "San Luis Potosí, capital, y la zona metropolitana, tienen una percepción de inseguridad; 8 de cada 10 potosinos se sienten inseguros. En materia de seguridad pública, no solo tiene que ver con la prevención, que es lo que le toca hacer, en este caso, a las policías municipales o a la Guardia Civil Estatal, sino también tiene que ver un tema con la Procuración de Justicia".

    Expuso que "es un tema importante de una de las políticas públicas que más le duele a la gente, que es la seguridad pública, y estamos revisando el informe que entregó el fiscal para, en un ejercicio democrático, republicano, podamos contrastar los datos que nos está entregando".

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.