Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 22 de Mayo de 2024| 07:04
El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de San Luis Potosí ha decidido suprimir el Juzgado Especializado en Adolescentes y Ejecución de Medidas del Sistema Tradicional. Esta decisión también implica modificar la competencia del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de la Región Centro-Altiplano, para que este asuma los asuntos que manejaba el órgano suprimido.
El cambio se formalizó mediante el acuerdo general centésimo nonagésimo primero del Pleno del Consejo de la Judicatura. Según este acuerdo, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas ahora se llamará Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas y Especializado en Adolescentes y Ejecución de Medidas del Sistema Tradicional.
El STJE explicó que la supresión del juzgado se debe a su bajo índice de asuntos en trámite, según las estadísticas judiciales. Esta baja carga de trabajo no justifica la operación de los recursos humanos y financieros asignados. Por lo tanto, resulta necesario reorientar estos recursos a otro órgano jurisdiccional del Poder Judicial.
Se aseguró que los servidores judiciales adscritos o comisionados en el juzgado suprimido mantendrán sus derechos laborales adquiridos y podrán ser reasignados a otras áreas según las necesidades del servicio.
LL
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203