Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 11 de Mayo de 2025| 12:06
La instructora de yoga, Hadali Borjas, explicó que además del cuerpo físico, también se tiene un cuerpo mental, uno espiritual y uno muy importante, el cuerpo emocional. Este último dijo que no se le puede ver ni tocar, pero sí se siente, sobre todo cuando algo no anda bien. Cuando el cuerpo emocional está en desequilibrio, puede afectar tanto la salud física como mental.
Además, comentó que las emociones son como energía en movimiento. Algunas pueden ser pesadas o difíciles, como el miedo, la culpa, la ira o la falta de confianza. Estas emociones surgen principalmente de dos formas, una, por la calidad de los pensamientos, que vienen de las creencias que tenemos sobre nosotros mismos.
Muchas veces, dijo que sienten que deben ser perfectos, que no pueden fallar o mostrar tristeza, y eso hace daño. La mente analítica puede sabotear, bloqueando lo que uno siente y creando malestar interior.
La segunda forma en que se generan estas emociones es por la vibración de lo que rodea, las personas, los alimentos y los ambientes. Por ejemplo, comentó "si consumimos mucho alcohol o comemos en exceso ciertas comidas como carne, eso puede reflejarse en emociones como la ira, la impaciencia o la evasión".
Hadali Borjas, aconsejó que aprendan a escuchar el cuerpo emocional, identificar cómo se sienten y permitirse sentir sin juicio. "Las emociones no son buenas ni malas, simplemente son, y reconocerlas nos ayuda a vivir más en paz y ser más felices", señaló.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203