Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 11 de Mayo de 2025| 16:21
La nutrióloga Diana Josselyne Martínez, desde su experiencia en Tamazunchale, explicó que muchas veces las personas creen que comer sano es comprar productos caros o especiales. Pero la realidad es que, con los ingredientes que ya tienen en casa y se producen en la región, se puede comer muy bien.
Por ejemplo, Diana Martínez recomendó comenzar el día con un huevo a la mexicana y tortillas, luego un bowl de frutas con licuado, y en la comida lentejas o pescado con arroz, papas y ensalada. Las colaciones pueden incluir semillas o frutas, y la cena puede ser un sándwich o unas quesadillas.
"Es cuestión de combinar bien los alimentos y respetar las porciones", dijo. Lo más importante es que la comida nutra, no que cause estrés. El mayor reto, según la nutrióloga, no es el dinero, sino la desinformación.
Esto, ya que muchas personas evitan al nutriólogo porque piensan que les quitará todo lo que les gusta, pero no es así. "Nosotros estamos para ayudar, no para prohibir. El objetivo es que la gente aprenda a comer rico, variado y sano, con lo que tiene a su alcance. No hay alimento ‘malo’, solo necesitamos equilibrio", subrayó.
GD
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203