Martes, 01 de Julio de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Aprueba Congreso estímulos fiscales de hasta 95% para contribuyentes de Villa de Pozos

Aprueba Congreso estímulos fiscales de hasta 95% para contribuyentes de Villa de Pozos

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 24 de Junio de 2025| 16:01


  • Este día, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de apoyar a contribuyentes con adeudos en ejercicios fiscales 2021-2023.

    Por lo que este día fue aprobado por unanimidad un programa de descuentos y estímulos fiscales dirigido a contribuyentes urbanos y suburbanos del municipio de Villa de Pozos, que presenten adeudos del impuesto predial correspondientes a los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023.

    En entrevista, la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, dejó claro que esta medida busca mitigar las condiciones desfavorables que enfrentan muchos ciudadanos y brindar herramientas que faciliten su regularización fiscal, y detalló que los contribuyentes con adeudos podrán acceder a estímulos fiscales de hasta un 95% para promover así el cumplimiento y apoyar la economía de las familias.

    La Presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, destacó que esta iniciativa no representa la eliminación de la obligación tributaria, sino que constituye un incentivo respaldado por las atribuciones fiscales del municipio.

    Se resaltó que el municipio de Villa de Pozos cuenta con las facultades legales para implementar estos programas, lo que permite impulsar la recaudación sin afectar de manera drástica a los ciudadanos que atraviesan dificultades económicas, para consolidar un equilibrio entre el cumplimiento de las obligaciones fiscales y el apoyo a sectores vulnerables de la población.

    Señaló que, aunque ha sido complicado en algunos aspectos administrativos, el municipio de Villa de Pozos ha salido adelante y seguirá dando pasos agigantados para poder tener una administración digna con todo lo que marca la ley y ya no depender de otras municipalidades para servicios públicos.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.