Redacción| Emsavalles| Tamuín, S.L.P.| Martes, 24 de Junio de 2025| 17:27
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tamuín, encabezado por su comandante Bernardo Bertrand Vázquez, será homenajeado este domingo 29 de junio con una misa especial a las 10 de la mañana en el centro del municipio, como parte del festejo por el Día del Socorrista. La ceremonia busca agradecer y destacar la entrega, el valor y el compromiso de estos héroes sin capa que día con día arriesgan su vida por el bienestar de la comunidad.
Actualmente, el equipo cuenta con aproximadamente 30 integrantes, de los cuales unos 15 están certificados como paramédicos. A pesar de no recibir remuneración económica, todos los miembros —entre ellos varias mujeres licenciadas en enfermería y Técnicas en Urgencias Médicas— demuestran una vocación ejemplar, cubriendo guardias, atendiendo emergencias y capacitando constantemente, incluso sacrificando tiempo personal.
Durante los últimos meses, Bertrand Vázquez reveló que los bomberos han tenido una intensa actividad, incluyendo el apoyo en accidentes viales donde han utilizado técnicas especializadas para rescatar a personas atrapadas, a pesar de la carencia de herramientas como las quijadas de la vida. Gracias a su capacitación y esfuerzo, han logrado responder con eficacia usando los recursos disponibles.
El comandante hizo un llamado a la población para sumarse al proyecto, especialmente durante emergencias como inundaciones. Aunque el equipo está conformado en su mayoría por habitantes de Tamuín, también colaboran elementos de Ciudad Valles, Ébano, Pánuco e incluso Tampico. "Estamos muy agradecidos con cada uno de ellos, por su entrega y disposición incondicional".
UI
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203