Sábado, 08 de Noviembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La producción cañera y el turismo del Naranjo están amenazados ante el impacto del fracking: Luis Espinoza

La producción cañera y el turismo del Naranjo están amenazados ante el impacto del fracking: Luis Espinoza

Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 07 de Noviembre de 2025| 11:29


  • El director de Educación del municipio, Luis Ricardo Espinoza, destacó la importancia de que la ciudadanía se mantenga informada y organizada ante los posibles efectos del fracking en la región Huasteca.

    Espinoza explicó que el objetivo principal de estos encuentros es documentar, informar y generar propuestas comunitarias para proteger los recursos naturales y el bienestar social.

    "Es fundamental estar bien informados y organizados, porque este tipo de prácticas pueden afectar nuestros suelos, el ecosistema y, en consecuencia, la economía y la vida social de la región", expresó el funcionario.

    Señaló que, en El Naranjo, un municipio con una economía basada en la producción cañera y el turismo, los impactos del fracking podrían ser significativos. Por ello, subrayó que el gobierno municipal se mantendrá atento y dispuesto a difundir información clara y veraz a la población.

    "Queremos que la comunidad sepa exactamente qué es el fracking, en qué consiste y cómo puede afectarnos. Nuestro deber es que esta información llegue a todos", concluyó.

     

    NH


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.