Sábado, 14 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Efectivo modelo de prevención y proximidad social dispone la sspce como parte del programa "Enchúlame la Colonia"

Efectivo modelo de prevención y proximidad social dispone la sspce como parte del programa "Enchúlame la Colonia"

Emsavalles| | Sábado, 14 de Febrero de 2026| 12:25





  • En el marco del programa "Enchúlame la Colonia" en la San Luis Rey, impulsado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que continúa consolidando un modelo de prevención y proximidad social en aras de garantizar el orden y la paz pública en cada sector habitacional intervenido.

    El titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, destacó que el trabajo coordinado con autoridades y sectores sociales, ha permitido avanzar en la recuperación de espacios públicos y en la construcción de entornos seguros, como ha ocurrido en diversos puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos el Centro de Abastos, donde se mantiene una vigilancia constante.

    Juárez Hernández, señaló particularmente que en la Central de Abastos se siguen desarrollando los operativos permanentes con presencia pie-tierra, así como recorridos de vigilancia con motocicletas, patrullas y unidades de la Guardia Civil Estatal, incluyendo la participación activa de la División Caminos, lo que permite ampliar la cobertura y reforzar la reacción inmediata ante cualquier eventualidad.

    Precisó que estas labores buscan prevenir problemáticas sociales como drogadicción, ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como conductas contrarias al Bando de Policía y Buen Gobierno, garantizando condiciones de orden, respeto y seguridad para comerciantes, trabajadores y familias que diariamente transitan por el lugar.

    Asimismo, subrayó que la Guardia Civil Estatal cuenta con personal capacitado y profesional, preparado para actuar con estricto apego a la ley, evitando que se repitan situaciones que anteriormente derivaron en intentos de agresión contra elementos operativos, hechos que, afirmó, han quedado superados mediante el fortalecimiento institucional y la coordinación con actores representativos del Centro de Abastos.

    "En San Luis Potosí no se permitirá que nadie altere la tranquilidad, ni que se vulnere el derecho al libre tránsito, al sano esparcimiento y al funcionamiento correcto de nuestras zonas comerciales y habitacionales; en caso de que alguien intente infringir la ley, se aplicará todo el peso de la misma", puntualizó.

    Finalmente, Juárez Hernández señaló que el programa "Enchúlame la Colonia" existe una coordinación con vecinos y sus representantes con total disposición y apertura para seguir manteniendo un ambiente de respeto y colaboración para que su entorno continúe en calma, en orden y con plena seguridad.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.