Jueves, 28 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Marzo al 26 de Marzo de 2020

Casas VIP hasta en 60 mil pesos al mes

Casas VIP hasta en 60 mil pesos al mes

Patricia Azuara



La detonación industrial que resurgió en la capital potosina hace cinco años con la llegada de empresas como BMW, impacto en el costo de la vivienda residencial. Hoy en día hay zonas donde la renta de una casa, cuesta hasta 60 mil pesos.

El Vicepresidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Pablo Pañola Bazán, explicó que hay al menos cinco zonas en la ciudad manejan precios que van desde los 30 mil, hasta los 60 mil pesos.

Se trata del Club de Golf La Loma, es la zona más costosa con alquileres mensuales de hasta 60 mil pesos. Le sigue la Florida, con rentas de hasta 45 mil pesos y el Pedregal, Miravalle y Loma Azul en donde el precio alcanza los 30 mil.

En el auge industrial que tuvo San Luis Potosí por el año 2015, los costos de éste y otro tipo de servicios se incrementó exponencialmente. Sin embargo, los precios se mantienen, sin registrar incremento al menos el último año.

"Desde que la BMW abrió sus puertas, y algunas otras industrias hace cinco años aproximadamente se detonaron las rentas. En sí todos los bienes raíces en San Luis Potosí, son muy caros, pero se ha detenido el aumento, eso también es importante destacarlo".

Por otra parte, Pañola Bazán, destacó la importancia de impulsar la construcción de vivienda económica ya que la mayoría de las personas que tiene acceso a créditos, el recurso que los sistemas de seguridad social no supera los 600 mil pesos.

Con este dinero es muy complicado encontrar una casa en la capital potosina. Acepto el poco interés de los constructores de edificar viviendas baratas.

"A mí en lo personal si me interesa las construcciones con precios accesibles, que estén al alcance de la mayoría de la gente, los que tienen créditos como Infonavit y Fovissste, es entre los 350 mil y 600 mil pesos, y con es muy difícil adquirir una propiedad".
facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.