Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Enero al 20 de Enero de 2022

Marquesina

Marquesina



ESPALDARAZO.
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona recibió del Presidente Andrés Manuel López Obrador un fuerte espaldarazo a su gobierno, prueba de ello es que el mandatario reconoció que a San Luis Potosí le ira bien con el apoyo de la Federación.
Esto sin duda que viene a capitalizar buenos bonos para Gallardo Cardona ahora que muchos lo están volteando a ver como uno de los perfiles que pueden estar en la carrera presidencial al 2024 gracias a que es hoy por hoy una de las caras fuertes del Partido Verde.
No hay que perder de vista que el ex munícipe de Soledad de Graciano Sánchez está enfocado a proyectar su imagen a nivel nacional y así como vienen las cosas un dude usted que pueda alcanzar colarse a los primeros planos.

LOS ERRORES DE DAVID.
El Alcalde de Valles David Armando Medina Salazar está incurriendo en errores que pueden costarle caro para Gobierno, detalles como la gobernabilidad son cada vez más evidente, así como también las indiscreciones sobre acuerdos que realiza al más alto nivel con las autoridades estatales.
En diversas mesas se ha ufanado de que envió un costoso regalo al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona que consiste en un caballo de alta escuela que fue entregado al jefe del ejecutivo estatal para que pueda disfrutar de su afición a la charrería.
Según ha presumido el edil ese regalo le ha permitido limar asperezas, de igual forma a funcionarios de primer nivel a quien estaría cediendo posiciones políticas a sus allegados, esto no abona nada a la buena relación, si en verdad ha mostrado su cara dadivosa son detalles que tiene que guardarse y no andar divulgándolas en cada mesa donde se sienta.

RÉPLICA LAMENTABLE
Todo indica que el "efecto cucaracha" será uno de los peores problemas que enfrentará este año 2022 del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, pues en los estados limítrofes a San Luis Potosí persisten las ejecuciones y asesinatos a sangre fría.
Ya sea en Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, pero más severamente en Guanajuato, donde las cosas no marchan nada bien...desde hace meses, pero que en el inicio del año mantiene un aumento sustancial y sostenido de asesinatos vinculados con el crimen organizado.
Dos masacres, una de ellas en Acámbaro, donde los criminales irrumpieron y lanzaron disparos en una fiesta dejando al menos cuatro personas fallecidas. Esa escena se ha repetido en infinidad de ocasiones en territorio guanajuatense.
Y no olvidar el asesinato y colocación de 9 cadáveres en la carretera La Tinaja-Ciudad Isla en Veracruz, en cuya escena los homicidas dejaron una cartulina con un mensaje para el secretario de gobierno
El comportamiento criminal en otras latitudes cercanas presume que se avecina una escalada con mayor magnitud en San Luis Potosí. Ya los primeros indicios y alertas se están comenzando a visualizar en el horizonte.
Un ataque a balazos fallido, porque no murieron las víctimas, en la delegación la Pila dejó 4 personas heridas en días pasados, pero posteriormente al norte de la capital en El Saucito el saldo fue de 4 hombres muertos a causa de disparos de arma de grueso calibre.
Si esos hechos no hacen sonar las sirenas de las mentes de los mandos policiacos, no sabemos de qué otra manera se darán cuenta que la criminalidad está escalando los niveles de terror en las calles de San Luis Potosí.
Hay que reconocer las acciones de los grupos especiales para el desmantelamiento y sometimiento de células delictivas, pero no basta. Ahora más que nunca se necesita de una verdadera estrategia, no a punto de balazos, sino de inteligencia y reacción inmediata que aminore las extrañas de los grupos delincuenciales.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.