Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Enero al 20 de Enero de 2022

Hortensia Heimsatz, Una gran voz y talento la distinguen como una gran cantante

Hortensia Heimsatz, Una gran voz y talento la distinguen como una gran cantante

Leodegario Tovar



Empezó imitando a Angélica María y después siguió cantando al formar parte del Coro Infantil Guadalupano; hoy forma parte de un grupo de tres voces de la localidad que ofrecen presentaciones musicales

Con una notable voz desde niña y que fue fortaleciendo más tarde en la secundaria que la llevó a ganar un concurso de la canción, Hortensia Heimsatz Velarde es una cantante vallense que forma parte del grupo "Voces de México" y que sin perder la sencillez como persona lleva el talento a los distintos escenarios donde le permiten presentarse y deleitar con canciones de diverso género música, divirtiéndose y mostrando con gallardía la escencia del gusto por el canto.

Dijo que el gusto por el canto surgió a la edad de los 8 años, a través de un programa de televisión el cual era un concurso de imitaciones y empezó a imitar a Angélica María y desde ahí empezó a cantar, después en la catedral empezaron a solicitar niños para lo que era el "Corigua" el Coro Infantil Guadalupano y fue de las primeras que corrió a anotarse, empezando a cantar en la iglesia.

Sus padres ya fallecieron, el primero fue su papá hace 36 años y su madre hace dos años, forma parte de una familia compuesta por 7 hermanos.

Hubo una anécdota interesante cuando cursó su instrucción secundaria en la que tuvo que repetir el tercer grado y se corrió el rumor entre sus compañeros, el que lo había hecho porque justo en ese año participó en la final del concurso de la canción de la Secundaria Pedro Antonio Santos y perdió ante Gloria Esther, mejor conocida como "Goly", sin embargo ahora aclara que no fue así y que lo que realmente ocurrió es que reprobó dos materias, las cuales pretendió aprobarlas en exámenes extraordinarios pero su mamá no se lo permitió y la obligó a repetir el tercer año.

Más tarde al hacerlo y aún cuando su mamá le prohibió cantar, fue el maestro Ignacio Augusto Posselt Urbiola, quien tuvo que hablar con su mamá para que le permitiera cantar argumentándole a su mamá si no lo permitía la reprobaría y todo el año y no obtendría su certificado, siendo así que ella pudo cantar, entrar al certamen y un año después llegar nuevamente a la final del concurso de la canción de la secundaria Pedro Antonio Santos, contender nuevamente contra "Goly" a la que esta vez sí le ganó, llevándose el primer lugar de esa competencia.

Hoy en día el gusto por la cantada continúa y forma parte del grupo ya mencionado y de no haber sido por la pandemia, ya hubieran tenido varias presentaciones.

Recuerda que no siempre fue fácil para ella pues la primera vez que quiso formar parte del grupo del profesor de música Posselt Urbiola, éste no la aceptó porque el grupo ya iba avanzado y tuvo que esperar.

Heimsatz Velarde reconoce que le gusta cantar, que disfruta haciéndolo y por ello cada vez que lo hace se entrega como toda una profesional, aunque ha llegado a decir que quien sabe si cante bonito, agregando que lo que sí tiene es voz, particularidad que no deja ninguna duda.

Hoy ya casada y con una familia continúa el gusto por la cantada y lo seguirá haciendo mientras pueda y tenga los escenarios disponibles para sus presentaciones, sobre todo ahora que se ha unido a un grupo de más artistas musicales que coinciden en ello y han conformado un buen espectáculo.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.