Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Enero al 20 de Enero de 2022

Pese a semáforo verde, se implementarán medidas de amarillo

Pese a semáforo verde, se implementarán medidas de amarillo



Este lunes arrancaron nuevas restricciones y medidas sanitarias para los diferentes espacios públicos y particulares como bares, restaurantes, centros comerciales, deportivos, entre otros, con motivo del incremento del número de casos de contagios por covid-19.

Sin embargo, la entidad potosina aún permanece en semáforo epidemiológico verde, de acuerdo con las determinaciones de las autoridades en materia de salud y seguridad y epidemiológicas a nivel federal.

Sin embargo, en el ámbito local, las autoridades estatales determinaron ajustar algunas restricciones como la reducción de aforos permisibles, "como si estuviéramos en semáforo amarillo".

RETROCESO PARA EL COMERCIO
Presidentes de las diferentes asociaciones empresariales coinciden en señalar que de regresar a un confinamiento social y con restricciones más severas representaría un colapso en la economía de la entidad.

Uno de los sectores afectados es el comercio. Con la reducción de aforos al 50 por ciento en las plazas comerciales y en los comercios establecidos en el Centro Histórico de la ciudad, el presidente local de la Canaco, juan branca Gutiérrez consideró que se le debe apostar a la vigilancia y sanciones a quienes desacaten las medidas.

Sin embargo, precisó que de considerarse el cierre de comercios, no serían soportados para la economía.

"Estamos dispuestos a que se supervise y sancione a quienes no cumplan con las medidas sanitarias, el cierre parcial o total de los comercios y prestadores de servicios serían dos pasos atrás", manifestó.

PÉRDIDA DE EMPLEOS
Por su parte el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Juan Puente señaló que, de darse un nuevo paro de labores en las empresas, representaría de nueva cuenta la pérdida de empleos y graves daños económicos para el sector industrial.

Manifestaron que sería devastador que se pierda lo poco logrado en los últimos meses, pues en muchos casos bajarían la cortina algunos comercios, pues no soportarían nuevamente la restricción de horarios o el paro de labores.

REFORZAR LA VACUNACIÓN
En el sector restaurantero el panorama es similar. El presidente de Canirac, Eduardo Kasis Chevaile dijo que las medidas restrictivas traerían consecuencias catastróficas para el sector.

"La economía ya no aguanta más restricciones, el escenario que existía en el 2020 y 2021 es muy diferente al actual, la solución son las vacunas", manifestó.

Por ello, dijo que se tiene que fortalecer la promoción de las vacunas y hacer que la ciudadanía cumpla con el esquema de vacunación completo

"Lo que pedimos los empresarios es que nos dejen trabajar, a veces las regulaciones han excedido de tal manera que una gran de nuestro tiempo la dedicamos a la tramitología, pues tenemos que garantizar que cumplimos con toda la normatividad, en el caso de los alimentos".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.