Sábado, 02 de Marzo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Diciembre al 07 de Diciembre de 2023

Marquesina

Marquesina



JUSTICIA LABORAL
La reciente aprobación de jubilaciones en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en su mayoría mujeres, tienen el sello del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de impulsar la justicia laboral sin distingos. El Cabildo Capitalino fomenta el bienestar para trabajadores municipales que por años padecieron por la corrupción que en anteriores administraciones les impedía alcanzar este logro, que se habían ganado con merecimiento y trabajo durante años de servicio.

DEUDA HISTÓRICA
Esta semana se dio a conocer una de esas noticias que alegran la vida, porque, aunque corresponden a un hecho en específico en el fondo representa una luz de esperanza entre tanta miseria social que se vive a diario.
En octubre de 2019, David N., profesor de inglés en el kínder "Josefina R. De Acosta", ubicado en el municipio de Matlapa abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de un alumno...y a más de 4 años finalmente el sujeto fue declarado culpable de haber roto el espíritu y humanidad del infante. Es una victoria que permitirá llevar algo de tranquilidad a la familia.
Si bien hay mucho que celebrar por tener a un degenerado más en la cárcel, la realidad es que existen muchos casos similares pendientes de resolver, y eso es lo triste: que además de estar sin una resolución a favor de la víctima, siguen surgiendo más ataques sexuales en las aulas...surge la pregunta: ¿en manos de quiénes está nuestra infancia?
Todo esto sucede en medio de las reiteradas declaraciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien asume que castrando física o química a las personas violadoras se acabaría la comisión de este tipo de delitos sexuales.
Lo que tal vez se, es que si bien un buen número de las violaciones se cometen cuando el agresor penetra su miembro viril en la víctima, también es verdad que muchos otros introducen algún objeto o sus dedos en la parte afectada, por lo tanto, ahí está un vacío que considerar por parte de los legisladores.
Es una realidad que el discurso incendiario y populista levanta a las masas ávidas de justicia y venganza, pero lo más importante es dejar en claro la deuda del estado para proteger, en este caso, a los más inocentes; porque cada infante atacado es un mundo colapsado que va carcomiendo el tejido social infantil.

¿QUIÉN SE QUEDA?
Ya que son tiempos de definiciones en Ciudad Valles, es importante que el alcalde David Medina Salazar vaya definiendo quiénes son su equipo de campaña de confianza de cara al proceso electoral del 2024. Es un hecho que el edil ya recibió línea para encabezar el proyecto de reelección en Ciudad Valles, por lo cual tendrá que ver quiénes han sido leales en esos tres años y quiénes, escuchando el canto de las sirenas, se han dejado enamorar por un estafador emocional.
Medina Salazar está al 100% con las decisiones que tenga el Partido Verde y el PT, que lo respaldaron en el 2021. Por ello, deben establecer una ruta de análisis para, en un momento dado, ir en alianza con Morena, tal y como ya se ve venir. Por lo cual, ya deben estar estableciendo una tarea.

NO LES QUEDÓ CLARO
Vaya que sí, a la gente de Morena, encabezada por Rita Ozalía Rodríguez y Gabino Morales, no les ha quedado claro que en San Luis Potosí hay un jefe político y se llama Ricardo Gallardo Cardona. Esta situación surge como consecuencia de la terquedad con la que han venido actuando esos auto destapados aspirantes al Senado, y se encuentran enojados porque la coalición Verde-PT será la que designe a los candidatos para estas dos posiciones de cara a la elección del 2024.
Han estado armando toda una serie de grillas por toda la entidad tratando de minimizar el hecho; sin embargo, es un hecho que los partidos que hoy gobiernan San Luis Potosí serán los que propongan a la coalición que sostiene a Claudia Sheinbaum quiénes serán sus gallos al Senado. Es claro que serán dos personajes afines al actual gobierno, y sin duda, una de ellas, por su popularidad y trabajo de campo, es Ruth González.

PAQUETE ECONÓMICO DEL 2024
En el Gobierno del Estado, ya han comenzado el análisis de la propuesta del Paquete Económico del 2024. Seguramente, será un presupuesto que requerirá un mayor ingreso y asignación debido al tema electoral. Sin embargo, será necesario estar muy pendientes de hacia dónde se destinarán esos recursos, con qué fines y quiénes serán las personas a cargo de aplicarlos, ya que los programas sociales se han convertido en el eje de la estrategia político-electoral.
Aprovechándose de su cargo como presidente de la Jucopo, el diputado Rubén Guajardo se ha encargado de promocionarse en las redes sociales y en los medios de comunicación con sus aspiraciones e intenciones de ocupar la candidatura a la alcaldía capitalina en el 2024. En repetidas ocasiones, se le ha visto hablar sobre las iniciativas y temas discutidos en el Congreso de SLP, cerrando con broche de oro con la interrogante "¿Te imaginas qué no haríamos?" con la mira puesta en la alcaldía de San Luis.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.