Sábado, 02 de Marzo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Diciembre al 07 de Diciembre de 2023

Vitamina C

Vitamina C

Miriam Zapata



El día de hoy hablaremos de la Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, este es un nutriente hidrosoluble, que se encuentra en ciertos alimentos.

En el cuerpo actúa como un antioxidante al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres, son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Todos estamos expuestos a estos radicales libres, presentes en el ambiente por el humo del cigarro, la contaminación del aire, la contaminación del ambiente, la radiación ultravioleta.

Cuerpo necesita Vitamina C para producir Colágeno, que es una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas y la Vitamina C también mejora la absorción del hierro presente los alimentos de origen vegetal y animal.

La Vitamina C contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, para proteger al cuerpo contra enfermedades.

Cuando hay deficiencia de Vitamina C puede ocurrir una enfermedad que se llama Escorbuto; que causa cansancio, causa inflamación de las encías, pequeñas manchas en la piel de color rojo, mala cicatrización de heridas, entre otros síntomas.

La falta de Vitamina C también puede causar una Anemia y es importante controlarla a tiempo y utilizar alimentos que nos favorezcan.

La mayoría de nosotros deberíamos de consumir suficientes vitaminas, de acuerdo a las guías alimentarias. Si consumimos todos los días, todos los grupos de alimentos, no tendríamos ningún problema y no necesitaríamos suplementos de vitaminas.

Podemos encontrar Vitamina C en frutas y verduras, entre ellas, las fresas, la guayaba, los cítricos, como naranja, limón, kiwi y también en algunas verduras como el pimiento, la col, el rábano, el brócoli, el perejil, entre muchos otros alimentos que son muy buena fuente de vitaminas y minerales.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.