TERCER INFORME DE ENRIQUE GALINDO:
LOGROS DESTACADOS
El alcalde reelecto de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentará su tercer informe de gobierno el próximo 20 de septiembre, resaltando importantes logros durante su gestión. Uno de los más notables es el reconocimiento de San Luis Capital como Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO, un reflejo del esfuerzo colectivo de sus ciudadanos y el impulso al desarrollo educativo.
Entre otros avances, se creó el Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), un proyecto sin precedentes en la ciudad que busca fomentar la responsabilidad y el cuidado hacia los animales. Asimismo, se realizó una inversión histórica en infraestructura vial, mejorando la movilidad urbana y haciendo que las calles y colonias sean más accesibles y seguras para los potosinos.
AVANCES Y LOGROS
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha anunciado que su tercer informe de gobierno se llevará a cabo el 26 de septiembre de 2024 en Matehuala. En sus tres años de gestión, el Gobierno del Estado ha realizado inversiones significativas para la pacificación de San Luis Potosí, destinando más de 15 mil millones de pesos en equipamiento, tecnología avanzada y el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal. Este esfuerzo incluye acciones de prevención y apoyo continuo a los municipios en todas las regiones del estado.
Además, en el mismo período, se han invertido más de 800 millones de pesos en el impulso del deporte, 22 mil millones en obras de movilidad para la región Huasteca, y se ha apoyado a más de un millón de familias con programas educativos gratuitos. También se han destinado más de 15 mil millones de pesos a mejorar la salud de los potosinos, reflejando un compromiso integral con el desarrollo y bienestar de la comunidad.
VERBORREA NARANJA
Cuando un político habla hay que tener cuidado en lo que dice y sobre todo, la intención de su mensaje. De entrada, ante promesas preciosas y de expectativas tipo financieras, o sea, de crecimiento y fortalecimiento hay que dudar cada palabra, porque es la antesala a una seguidilla de mentiras.
A unos días que rindieron protesta las y los curuleros de la LXIV Legislatura ya comenzó a brotar la verborrea clásica de los "sabedores" de leyes, y así es como apareció el líder naranjero "emecista" Marco Antonio Gama Basarte, quien aseguró que esta gestión se centrará en propuestas y debates serios, alejándose de "legislaturas circenses o de escándalos".
La promesa suena muy bien si se considera que las últimas legislaturas han carecido de capacidad para establecer debates constructivos, dignos de reportearse, generar agenda pública e incrementar el nivel y la calidad de las iniciativas en favor de la ciudad.
La que recién terminó tuvo todas las condiciones para ser una de las más sobresalientes, pero prefirieron elegir la estrategia de la manita...solo levantarla estar a favor o en contra, pero nunca exponiendo el motivo del sentido del sufragio.
Desde ahora el líder cítrico se puso la bandera de que, al menos él de entre todos y todas las curuleras, destacará como el Marco el "debatista"... así que, con el transcurso del trienio se verá si fue verdad o una nueva batea de babas del expanadero.
JUECES CURULEROS
Tal vez fue por el contexto de la reforma judicial federal, por ignorancia, por un chispazo, por órdenes superiores, pero nunca por algo de raciocinio, inteligencia y diplomacia, menos de quien procedió con la decisión porque pues sin duda no es una eminencia.
En su última aparición como diputado de la LXIII Legislatura Roberto Ulises Mendoza Padrón, el integrante más ínclito y sobresaliente de la bancada oficial del Partido Verde Ecologista de México (PEM), dio la nota más importante del día.
La mesa estaba puesta para que el oficialismo de los tucanes combinado con MORENA y PT comenzarán la aplanadora y vaya que se lo tomaron muy a pecho, porque fue tanto el poderío que se sintieron especiales para no ser puestos a la par de un panista señalado de malversación y demás excesos en el poder.
Según Mendoza Padrón y suscrito por Cuauhtli Badillo Moreno, presidente morenista de la Mesa Directiva, el diputado electo panadero Marcelino Rivera Hernández no asumió el cargo porque el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) notificó que se encuentra actualmente inhabilitado para ejercer cargos públicos.
Sin embargo, lo que no comentaron es que, si bien la decisión del IFSE es probablemente muy correcta, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió que mientras el fallo del IFSE no esté firme, el aludido no está impedido para tomar posesión.
En pocas palabras, entrando a chambear y ya desarmaron la bazofia. Perfectamente pudieron dejar que Marce "pan y vino" asumiera el puesto y llegado el momento en un mes, o mitad del trienio o antes de acabar la legislatura, esperar a que un tribunal lo destituyera por quedar firme la sanción.
Ahora harán lo de siempre: pedir disculpas, retractarse y hacer como que trabajan.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203