NO LO PARECE
Luego de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la capital potosina, cada quien ha tomado como has querido su presencia y mensajes políticos en territorio estatal. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien asumió que existe una excelente relación con la mandataria.
No obstante, tales afirmaciones dejan mucha duda razonable de lo de lo que realmente existe entre los 2 gobernantes, porque es un hecho que fraternidad, compañerismo y hermandad, es lo que menos se nota cuando se saludan y conviven ante las Cámaras.
Entre más se acercan las elecciones del 2027 queda claro la rispidez entre el morenismo y el gallardismo, porque hasta el momento lo único que mantiene esta relación es la necesidad de votos en las cámaras legislativas, donde los tucanes tienen incidencia al momento de votar.
Fuera de eso a los guindas no les importa tener mayor relación con las aves silvestres, porque a lo largo del territorio nacional sí han conformado una fortaleza que próximamente podría replicarse en San Luis Potosí siempre y cuándo se elija a la persona indicada para llevar las riendas del estado
Algo que hasta cierto punto cayó en la hipocresía, es una imagen que circula de El gobernador con Rita Ozalia Rodríguez Velázquez durante el evento presidencial, pues todo mundo sabe que no hay una tersa vinculación, sino una tolerancia a conveniencia muy endeble y en aras de colapsar.
A PASO FIRME.
El Presidente Municipal de La capital del Estado, Enrique Galindo Ceballos, presentó la noche del pasado lunes la nueva imagen que utilizará para distinguir su segundo año durante esta administración, llamada "a paso firme cuidamos San Luis", lo que significa una burla para los habitantes que gobierna. Y es que la autoridad municipal y supuesto estratega en materia de seguridad, lleva de mal en peor a la demarcación, ya que las incidencias delictivas, como lo afirman estudios reales y no pagados por su gobierno, así como también las voces de los diversos sectores, pero sobre todo, lo palpable por la misma ciudadanía es todo lo contrario, robos, homicidios dolosos, secuestros, extorsiones, es el pan de cada día, ni la burla perdona.
RETORNO A LA POLÍTICA.
Hace dos años el ex presidente morenista de Tanlajás, Raúl Rivera, fue detenido al haber sido señalado de violación contra una menor; ya en tiempos de juicio oral, el proceso se fue alargando, hasta que finalmente un juez le otorgó la libertad, al declararlo inocente de los cargos que se le habían imputado. En ese tenor, habría que esperar si retorna al ambiente político, pues hay que recordar que, si era morenista hasta los huesos, lo cual deja en el aire la pregunta, si la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez permitirá su reincorporación al Instituto político con mayor fuerza en el país, aunque no en el estado y eso se le debe a ella.
¿CUÁL TRABAJO?.
La incipiente en su labor cómo legisladora, Roxanna Hernández, otra vez está colgándose y por supuesto del trabajo del Ejecutivo del Estado, de los grupos vulnerables. En esta ocasión cual comercial publicitario, la diputada anunció legislar a favor de la comunidad LGBTIQ+, en la que no dudamos que tenga amigos, porque eso sí, bendita juventud y bastante socialita es, sin embargo, en lugar de demostrar con iniciativas y verdadera lucha contra la discriminación y violencia que este sector experimenta, mas demuestra sus actitudes como publicista, pues en un comercialote alude a los programas de SIFIDE del Gobierno Estatal. Está claro que la diputada debería dejar de ser diputada, y mejor presentar su curriculum a alguna dependencia estatal, para así dejar en su lugar a quien si buscaría reformar leyes que verdaderamente beneficien a los potosinos.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203