Hay   mensaje(s)

 

 

Publica Profeco resultados de estudio de calidad de impermeabilizantes


• Analiza Laboratorio de Profeco 15 productos de las principales marcas del país que en su mayoría presentaron numerosos defectos e información incompleta al consumidor
• Se recomienda a los consumidores a acudir a tiendas especializadas para su compra, verificar que su contenido no presente grumos y muestre fecha de caducidad

 


EMSA Noticias
San Luis Potosí
Jueves, 19 de Abril de 2012
04:12:10 PM

 

http://www.emsavalles.com/leer.php?l=NL22780

Como cada año, previo a la temporada de lluvias, la Profeco difunde información y recomendaciones valiosas que sirvan a los consumidores para que tomen decisiones de compra inteligentes que permitan proteger su patrimonio y evitar que la humedad afecte sus hogares.

De esta manera, la Revista del Consumidor en su edición de abril, presenta los resultados de un estudio de calidad que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor aplicó a 15 modelos de impermeabilizantes elastoméricos de las principales marcas comerciales en el país.

Derivado del estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor recuerda que el precio de un impermeabilizante no siempre garantiza su desempeño, por lo que además del costo se debe tomar en cuenta la superficie a cubrir, así como el tipo y rendimiento del producto, para hacer una buena compra, evitar gastos y, sobre todo, prevenir daños como goteras, moho y reblandecimiento en techos.

Los resultados muestran que el precio por litro de los impermeabilizantes evaluados, que se caracterizan por ser más elásticos y resistentes a la tensión, oscila entre los 23 y los 108 pesos, pero además concluye que ninguno ofrece información completa y en su mayoría presentan numerosos defectos.

Entre estos últimos, destaca que algunos dejan pasar agua sin importar su correcta aplicación debido a que sobrepasan el límite máximo de permeabilidad permitido. Otros, sobrepasaron de 29 hasta 200 por ciento la absorción máxima establecida, lo que significa un riesgo de que el agua se filtre por la losa.

Al menos 40 por ciento de los productos analizados no superaron la elongación mínima requerida tras el periodo de envejecimiento acelerado y otros superaron hasta en 350 por ciento el valor mínimo de resistencia a la tensión que se les obliga; situaciones que facilitan el paso del agua o goteras.

Además de estos defectos, el análisis encontró que algunas muestras no ofrecen garantía al consumidor, ni información completa en su etiquetado. Seis de los productos indican que “son un aislante impermeabilizante térmico” pero no especifican el espesor necesario para ello.

Para realizar el estudio, el Laboratorio de Profeco analizó la información que cada producto proporciona al consumidor, su grado de viscosidad, permeabilidad y absorción al agua, su flexibilidad a baja temperatura y aplicó la prueba de intemperismo acelerado.

A esta última, donde se recrean las condiciones atmosféricas que pueden afectar el desempeño de los impermeabilizantes, sólo uno de los 15 modelos analizados no presentó deterioro en tanto que los restantes exhibieron pérdida de brillo e incluso algunos mostraron ampollas.

Es por ello que en estas épocas de alto consumo de este tipo de productos, la Profeco recomienda a los consumidores que al comprar un impermeabilizante acudan a una tienda especializada para recibir orientación y obtengan una cotización de gasto de acuerdo al total y a las características de la superficie.

Una vez adquirido el producto, sugiere verificar que la tapa no haya sido abierta ni su contenido presente grumos e incluya fecha de fabricación y/o caducidad.

Los resultados completos del Estudio de Calidad se pueden consultar en la edición impresa de la Revista del Consumidor, a la venta en puestos de revistas y también disponible en aplicación para las principales marcas de teléfonos y tabletas, así como en la página www.revistadelconsumidor.gob.mx.

En este mes la Revista incluye además artículos sobre la seguridad en los juguetes para niños y recomendaciones sobre los principales puntos a considerar al momento de comprar una bicicleta.

La Profeco recuerda a los consumidores que sus quejas y denuncias las pueden hacer a través del Teléfono del Consumidor (5568 8722 en el Distrito Federal y área metropolitana, así como al 01800 468 8722 del resto de la República Mexicana) o en redes sociales vía Facebook http://facebook.com/consumidorinteligente o en Twitter, en la dirección @profeco.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Jueves, 19 de Abril de 2012

CEEPAC publica lista de candidatos a Diputados por principio de Representación Proporcional
Buscan reducir contaminación por ladrilleras en San Luis Potosí
Conagua clausura el Ingenio Plan de San Luis por el caso de mortandad de peces en el río Valles
Recibe personal estratégico del área editorial de la USLP capacitación por parte del INDAUTOR
Facultad de Derecho de la UASLP, invita a las Jornadas Académicas y Culturales
Solicitan a Terán Juárez la reactivación de programas sociales en la zona de Rascón
Maestros de la Facultad de Derecho de la UASLP expresan respaldo al Rector
27 años de trayectoria del Doctor Chessani
Intensifican medidas de prevención en agua para consumo humano
En disminución parto por cesárea en el IMSS
Habitante del Infonavit 2 detenido por robo
Se inician los trabajos del Consejo Nacional de Legisladores, CONLETUR, en San Luis Potosí
Preparativos del mitin de Vázquez Mota desquicia a Valles
Avanza reparación de tratadora de aguas en Escalerillas
Promover la cultura de la denuncia en las mujeres que sufren de acoso sexual
Festejarán centenario del Natalicio de Antonio Rocha Cordero
Servicios proporcionados por el Centro de Atención a las Víctimas del Delito serán gratuitos
Lluvias permiten combatir eficazmente incendios forestales
Capacitan a personal de empresas y municipios en manejo de químicos y materiales peligrosos
Derechos humanos también dependen de la ciudadanía
Reubican recaudadora no. 46 de Ciudad Valles por remodelación de instalaciones
SLP, entre los estados con mejores condiciones de empleo