Jueves, 30 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Septiembre al 16 de Septiembre de 2022

Leopoldo "N", una aprehensión trascendental

Leopoldo "N", una aprehensión trascendental

Rafael Aguilar Fuentes



Ex titular de la Comisión Estatal del Agua, es un rateraso que podría ser el próximo detenido

La aprehensión de Leopoldo "N" tiene repercusiones enormes, es la primera vez que le pegan al poder político y económico, porque Leopoldo era un especialista en financiar campañas de cualquier partido político, el financia a Carreras, le mete dinero a Xavier Nava; el meter a la cárcel y castigar a Leopoldo es mucho, es un hombre con mucho poder económico, con casa en Miami, Houston, él fue uno de los grandes beneficiarios en dos o hasta 3 sexenios.

Es un acto de valor, es un acto que conmociona, es un terremoto político, porque ahorita la burguesía de SLP, los ricos de SLP, los de apellidos chingones, Stevens Amaro se sienten trastocados, ahora si va en serio agarrar a un funcionario tan cercano a Juan Manuel Carreras y poseedor de los secretos, tiene pactos inconfesos muy fuertes con la clase política panista y priistas, esto tiene repercusiones, se va a calentar el ambiente,

Se puede percibir la hipocresía panista o lo que quedó en el abismo, ahora sí va a tener una reacción, no se les olvide que un Stevens Amaro, del frente anticorrupción extinto ya, él es el hermano menor de Leopoldo, yo quiero hacer un acto de justicia a Hugo Stevens, Leopoldo siempre lo tuvo como un pobre "gato", mal vestido, lo tenía viviendo en una casita, lo usaba para cuidarle sus perros Hugo Stevens es un hombre absolutamente honesto, pero no quiere decir que no fue utilizado en el 2015 para atacar a Ricardo Gallardo Juárez, para atacar al Gallardismo, no quiere decir que no haya sido usado en el Congreso cuando hicieron pedazos a los diputados Gallardistas con aquello de la "ecuación corrupta".

Hoy el frente anticorrupción se ve totalmente desdibujado, ya no existe, no se les olvide que regalaban las gradas enteras muy indignados en contra de Gallardo en ese trienio trágico, 2015-2018, todo lo platicaron, los despojos que realizó, la enorme obra pública que hizo, en el 2015 cuando Alejandro Zapata, Octavio Pedroza y esos grupos apuñalan a Sonia Mendoza, la dejan sola, todavía la seguía apoyando Marcelo de los Santos, de última hora decide dejar sola a Sonia y ahí consigue meter a su compadre Leopoldo para que maneje la obra pública de Carreras, que fue un saqueo absoluto, ahora los contratos que hicieron para el metrobus, o el tranza-bus, que se repite 36 años después, en donde se iba a utilizar parte de las guarniciones en las industrias, están involucrados constructores de la clase política más alta, ¿Cuántos millones se entregaron por hacer caer el metrobus?

Leopoldo no va a pisar la cárcel, porque tiene 82 años, porque no mató, ahí se quedará en arresto domiciliario, hay que ver si no sucede lo mismo que Mónica Rangel, que dejó mal sabor de boca en la opinión pública, porque con lo que se dijo que robo, porque con lo que le multaron, yo sí escuche un clamor de indignación, ahora que no se vaya a enfermar Leopoldo porque les encanta, apenas entrando al penal lo más seguro es que después saldrá que esta gravísimo, repercusiones muy fuertes, un hombre que es clave en el ambiente político y sobretodo porque es un hombre muy discreto, manejo la obra pública de dos sexenios, con Carreras fue un auténtico saqueo.

Por otro lado, a Jesús Medina, lo acaba de señalar el gobernador, el ex titular de la Comisión Estatal del Agua, es un rateraso que es el próximo que sigue, lo tiene que encarcelar, este fue más descarado y cochino, tenía un estilo terrible él y sus socios y un familiar que andaba con él, ahorita vemos que sigue Jesús Medina Salazar y otros funcionarios que lo pueden seguir, aquí hay que pegarle a Carreras, no se entiende la corrupción terrible.

Hablaba el gobernador Gallardo, que Toranzo, comparado con Carreras fue decente, yo creo que ahí se dan un tiro, un quien vive, porque fueron sexenios de un saqueo absoluto y asqueroso, se hicieron multimillonarios varios funcionarios, compró funcionarios a lo bestia, los dejó millonarios, a mí me cuesta mucho hablar, en el caso de Fernando Chávez es un hombre que terminó viviendo en las zonas más exclusiva de SLP, era del grupo de los Fernandos, Fernando Toranzo, Fernando Silva Nieto, Fernando Pérez Espinosa y Fernando Chávez, ellos son los que controlaban Palacio y respaldaron a Xavier Nava, entonces hay funcionarios muy importantes, la lista esta tremenda va a estar canijo para saber quién cierra la puerta de estos sexenios, empezando con el de Marcelo de los Santos Fraga.

Para mí, la de Leopoldo es la aprehensión más trascendental por mucho, fuera de que Mónica Rangel había sido monigote de Morena a la gubernatura, hay culpables arriba de ella y el otro está en el bote, y yo estoy seguro que ese nomás firmaba, hay culpables arriba de lo que siguió con Mónica Rangel. Entonces todo el enorme circo de dinero, de poder, de financiamiento de un priismo y panismo que se beneficiaron, hoy el PRIAN empieza a sucumbir con el encarcelamiento de Leopoldo "N".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.