Jueves, 28 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Por presunta tentativa de violación en Aquismón fiscalía detuvo a un hombre

Por presunta tentativa de violación en Aquismón fiscalía detuvo a un hombre

La víctima era una menor de edad a que el imputado intentó agredir sexualmente

Emsavalles| Aquismón, S.L.P.| Domingo, 29 de Marzo de 2020| 16:40



Por el probable delito de tentativa de violación a una menor de edad del municipio de Aquismón, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un hombre y lo puso a disposición de la autoridad judicial.



Fueron agentes de la Policía de Investigación quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión a Martín "N" de 40 años de edad como el probable responsable de esos hechos ocurridos el 11 de enero de 2020, en el Barrio Jomté Eureka, donde el imputado presuntamente aprovechó que su víctima se encontraba sola en su vivienda para extraerla y llevarla hasta su casa.



Momentos después, el presunto la despojó de su ropa mientras él hacia lo mismo. Posterior a eso le comenzó a realizarle tocamientos en su parte íntimas, amenazando a la menor de edad de no decir nada, o de lo contrario la iba a matar.



Asimismo, la afectada comenzó a llorar y a gritar, por lo que el sujeto, la dejó salir de su casa, por lo que la niña llegó a su domicilio y les contó a sus padres lo sucedido.



Tras lo ocurrido, fue que la FGESLP accionó las labores penales en contra del individuo y los elementos de la PDI se abocaron a recabar medios de prueba que arrojaron la presunta participación del hombre.



El agente del Ministerio Público de la Delegación Novena procedió a solicitarte al Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión por el delito de violación específica de punibilidad agravada de tentativa, misma que otorgó, luego de analizar la información presentada en la judicialización de la carpeta de investigación.



Con lo previo, Martín "N" quedó interno en el centro de reinserción social en Xolol, después de que se cumplimentó el mandato judicial al aprehenderlo en la calle Benito Juárez de la Zona Centro de Aquismón.



En los próximos días el presunto estará a la espera del Juez de Control que lo solicitó, y de esta manera, poder inicial con si proceso penal correspondiente.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.