Jueves, 28 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Buscará Morena evitar cierre de fronteras por covid-19

Buscará Morena evitar cierre de fronteras por covid-19

Ricardo Monreal, coordinador morenista en el Senado, asegura que el partido se apegará a los demandas hechas por AMLO en la cumbre virtual del G20

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Domingo, 29 de Marzo de 2020| 16:56



El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsará la demanda del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la cumbre virtual con líderes del G20 del pasado jueves, para que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales ante la pandemia de covid-19 que mantiene a México en fase 2 de emergencia con 848 casos confirmados y 16 defunciones hasta el momento. 

Así lo manifestó el senador Ricardo Monreal, quien agregó que también el partido político promoverá que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) controle lo relativo al comercio de medicamentos y equipos en virtud de la escasez y el fenómeno del acaparamiento, ante la presencia del coronavirus surgido en Wuhan, China. 

De igual modo, el coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República también llamó a que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos, así como a cerrarle el paso a la especulación financiera.

El pasado 26 de marzo, AMLO sostuvo una video conferencia con los líderes de los países que integran el G20, convocada para tratar el tema de la pandemia que atraviesa al mundo, la de covid-19. "Ánimo", insistió el mandatario mexicano al resaltar que con "la fraternidad universal" se logrará vencer al coronavirus, según lo expuesto por López Obrador al iniciar la "mañanera" de aquel jueves.

"Hablé de que las grandes potencias, las hegemonías, tienen que ayudar para establecer una especie de tregua, que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos, y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial", dijo entonces el presidente.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.