Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Así arrancó la vacunación de menores en el puerto de Veracruz

Así arrancó la vacunación de menores en el puerto de Veracruz

Padres y menores de edad hicieron fila para recibir la primera dosis Pfizer. Hasta el momento solo vacunan a jóvenes registrados con comorbilidades

MARCELO L. BERMUDEZ| https://lasillarota.com| | Miércoles, 27 de Octubre de 2021| 16:38


A partir de este miércoles 27 de octubre comenzó la aplicación de vacunas anticovid a menores de 12 a 17 años de edad que presenten comorbilidades en el puerto de Veracruz, y las dosis se aplicaron en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

La cita comenzó desde las 8 de la mañana, y pese a que el horario marcaba hasta medio día, varias horas después la aplicación de la primera dosis continuaba al interior del hospital, en donde los menores y adolescentes registrados ingresaban para recibir la vacuna.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer fue declarada segura para aplicarse en menores de 18 años, y las autoridades sanitarias de la Cofepris dieron luz verde para iniciar la vacunación en el país.

En Veracruz, la estudiante Zulma Gonzáles plantó cara al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, al exigir en diversas ocasiones ser vacunada debido a que padece de diabetes tipo 1 y se encuentra en riesgo en caso de contraer covid.

Tras varias semanas de discusión pública y de críticas al gobierno, la Secretaría de Salud a nivel nacional autorizó la vacunación de menores de 12 a 17 años con la dosis Pfizer a jóvenes con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, enfermedades coronarias, entre otros.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.