Sábado, 13 de Agosto de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Desde chiquita siempre me encantaba la televisión", Salma Ximena cumple su sueño como conductora

"Desde chiquita siempre me encantaba la televisión", Salma Ximena cumple su sueño como conductora

Lili Figueroa| https://milenio.com| Torreón, Coahuila| Jueves, 28 de Octubre de 2021| 11:51


Gracias a la oportunidad que Multimedios televisión le brindó para pertenecer a sus filas, Salma Ximena Alvarez Tostado Guerrero, ha logrado hacer a un lado la inseguridad que la embargaba y a desarrollar sus habilidades en la conducción, así lo dio a conocer la chica de 23 años, en entrevista para MILENIO, quien hace dos años se graduó de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

Salma, quien explicó respecto a su apellido paterno que se trata de uno solo pero compuesto y escrito por separado, Alvarez Tostado, relató cómo inició su gusto por esta carrera, "desde chiquita siempre me encantaba la televisión, y en vez de ver caricaturas yo siempre veía los programas de chismes, pero no sabía yo qué se estudiaba para ser eso, pensaba que entraban a trabajar directamente, y cuando estaba en la prepa, mi mamá me preguntó qué quería estudiar, yo le dije que Criminología, pero mi mamá me dijo, que eso era muy peligroso, y que eligiera otra cosa, entonces yo me puse a ver las biografías de las conductoras que admiro: Tania Rincón y Vanesa Claudio, y vi que ellas estudiaron Ciencias de la Comunicación, y fue cuando comencé a ver qué escuelas había aquí que manejaran esta carrera y fue lo que decidí estudiar".

Cuando Salma aún no terminaba sus estudios cuando decidió traer su papelería a Multimedios para hacer prácticas y nunca le hablaron, "pero una vez platicando con una amiga me dijo, "oye sabes que, mi prima es familiar de Ruth Hernández, igual le puedo decir a ver si te ayuda a hacer las prácticas", esto fue hace dos años, aún estudiaba, y Ruth me ayudó para hacer mis prácticas, y cuando entré, como al mes, la chava donde yo hacía las prácticas renunció y me preguntan, "tú ya más o menos lo dominas, ¿te gustaría quedarte?" y la pensé porque yo quería salir a cuadro y el puesto era administrativo, pero mi mamá me dijo que aceptara, que de ahí seguiría creciendo". 

La joven, quien se define como divertida, social, un poco insegura, pero muy ocurrente, está agradecida con el productor Mario Hernández, quien a pesar de que inició en el área administrativa, prometió ayudarle, "fui apareciendo en spots, sin hablar, el primer spot que hice fue el Whatsapp de Telediario, sólo salí como escribiendo un mensaje, esa fue mi primera aparición, salgo un segundo pero me sentí soñada y me fueron dando más oportunidades".

Las puertas de esta empresa se le fueron abriendo, hasta que finalmente le propusieron aparecer en Telediaro Vespertino en el área de Espectáculos, "en Espectáculos tengo cinco meses y en Autos y Negocios como un año, el programa de Autos y Negocios sale los sábados y domingos, y en espectáculos estoy de lunes a viernes con Ruth Hernández y Mauricio, pero hice muchos castings del clima, noticias, espectáculos, yo de aquí soy la lady casting casi creo", dijo sonriente. 

Sin duda alguna en su recorrido laboral han habido muchos cambios en Salma, principalmente en su físico, "para empezar físicamente soy otra persona, porque cuando entré yo tenía el pelo chino, estaba más cachetona, me planchaban el pelo, y me hice el alaciado, luego entré al gimnasio por necesidad, porque el cuadro te engorda, ya después me fue gustando el ejercicio".

Uno de sus máximos sueños es trabajar en un programa de revista a nivel nacional, "me encantaría estar en un programa también de espectáculos a nivel nacional, es mi máximo, pero hay momentos en que me desanimo y digo, no sé si llegue, porque de repente veo biografías y leo que Tania Rincón a sus 20 años, ya estaba en una empresa grande, nacional y programa importante y yo decía, yo ya voy a llegar y todavía no estoy ahí". 

También le apasiona la actuación, pero sabe que es una carrera muy cara, "estudiar actuación sale muy caro, busqué algunas escuelas pero son carísimas, y pues mejor en la conducción, aquí voy bien". 

Se considera fan de la cantante María José y se emocionó cuando le tocó entrevistarla vía telefónica, "me sentí súper soñada porque yo amo a la Josa y cuando hablé con ella le dije: hay Josa yo te amo, me encanta cuando dice ‘soy bien perris’ y me dijo, ‘amiga tu también eres muy perris’ y me cayó súper". Anteriormente era fanática del grupo Camila pero lo cambió por Camilo, "me encanta Camilo, es mi amor platónico", precisó.

Salma cree en Dios y se siente bendecida por las oportunidades laborales que le han tocado vivir, "no cualquiera recibe una oportunidad, a veces no tiene que ver con el talento o lo bueno que eres, sino que las oportunidades se presentan y hay que aprovecharlas, yo creo en Dios y le pido mucha salud, para mi familia porque mi abuelita falleció hace 6 años de cáncer, era como mi mamá, yo siempre pienso que ella fue la que que me puso todo, porque ella que ya está arriba, es quien aboga por mi, entonces lo veo así, es mi ángel, y me entra el miedo de que yo pudiera padecer también cáncer, pido mucha salud para mi, mi mamá María de Jesús y mi hermana Valeria". 

Se dijo agradecida con la empresa Multimedios por las oportunidades brindadas, manifestó la conductora, "gracias por creer en mí, porque yo ni lo pensaba". Al público le expresó, "si quieren algo trabajen por ello, porque nos dicen muchas veces que no y nos la creemos, se trata de trabajo, constancia y perseverar".

CALE

?

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203.