Sábado, 13 de Agosto de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

FICM arrancó con proyección de Annette

FICM arrancó con proyección de Annette

Ivett Salgado| https://milenio.com| Ciudad de México| Jueves, 28 de Octubre de 2021| 16:28


El Festival Internacional de Cine de Morelia arrancó su decimonovena edición con la proyección de Annette, la cinta que le valió a Léos Carax el título del Mejor director en la pasada edición de Cannes; el cineasta presentó su musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard durante la ceremonia de apertura que se realizó este miércoles en el Teatro Mariano Matamoros.

Por segundo año consecutivo, el festival optó por una edición hibrida para atender a un público mayor interesado en sumarse a las actividades en línea, pero a diferencia del año pasado, la edición 19 sí contó con una alfombra roja para dar la bienvenida a sus invitados, entre ellos Julio Chavezmontes, Sebastián Hoffman y Natalia Lafourcade, quien tuvo una participación especial en Annette.

"La invitación se dio a través de Sebastián Hoffman, quien estuvo trabajando con Léos Carax, me llamaron para hacer un casting y ver si me sentía bien con la idea, hice unos videos, pero cuando me llamaron estaba en gira, al final movimos todos para ocurriera y todo fue muy rápido, fui a Alemania un día, fue una cosa chiquita, pero hermosa", dijo Natalia Lafourcade sobre su actuación.

"Ver el set y vivir esa experiencia fue muy hermoso, Léos es un cineasta muy creativo, a mí lo que me tocó fue realmente que me dirigiera, yo no tengo experiencia en este mundo, es nuevo para mi actuar y montar coreografía, porque en la película la música y las voces se hicieron al momento, eso era nuevo para mí y lo mejor fue ponerme en sus manos, tratar de pasarla bien y eso hice", agregó la cantante. 

Previo a la proyección de Annette, Alejandro Ramírez, presidente del FICM y CEO de Cinépolis ofreció unas palabras de bienvenida para reconocer la fortaleza del cine mexicano frente a la pandemia. Este año, el festival se realiza nuevamente en un espacio que procura las normas sanitarias establecidas por las autoridades: sana distancia, uso de cubrebocas y prueba negativa de covid-19 a sus acreditados.

Al evento se dieron cita el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia; Marina Núñez Bespalova, Subsecretaria de Desarrollo Cultural; y la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Novaro. Entre los invitados especiales estuvieron Nicolás Celis, productor de Noche de Fuego; y el director de arte Eugenio Caballero.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203.