Sábado, 07 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Terror deja sin clases jóvenes en Tanquián

Terror deja sin clases jóvenes en Tanquián

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 10 de Septiembre de 2019| 08:41


Los atentados que se han presentado en la cabecera municipal de Tanquián de Escobedo ha causado terror entre la ciudadanía, al grado que planteles educativos de esa localidad prefirieron suspender las clases para garantizar la integridad de los alumnos.

El pánico entre muchos ciudadanos de debe a que el fin de semana fueron ejecutados a balazos dos hombres en una casa y ayer hubo un ataque a balazos contra una tienda de abarrotes, ambos en la zona centro.

Por ello el CBTA 160 de Tanquián se dirigió a los padres de familia y alumnos –en un comunicado con faltas de ortografía- argumentando que en virtud del ambiente de inseguridad que prevalece, y con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros alumnos, este martes no asistan si ven que está peligroso el ambiente, que no se arriesguen más los que salen temprano de sus casas, que el personal docente y administrativo trabajará de manera normal en el plantel con los alumnos de los demás municipios, pero que de ninguna manera se verán afectados en sus asistencias y trabajos pendientes.

Aclaran que la suspensión es solo para los estudiantes de Tanquián de Escobedo, los demás que asisten de municipios cercanos deberán presentarse normalmente a las 8 de la mañana a clases.

Por la misma situación de riesgo que presenta en esa localidad, la Escuela Secundaria Técnico N° 4 de Tanquián de Escobedo, considera necesario suspender clases los días 10, 11 y 12 de septiembre del año en curso para resguardar la integridad de sus alumnos, esperando que el día viernes la situación se regularice y así puedan asistir a clases.

En ambos casos, difundidos en cuentas oficiales de Internet, resaltan el CBTA y la Técnica No. 4, que lo más importante para un plantel son los alumnos, no los arriesguemos.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.