Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Califica Aldape cuestionamientos de preferencia de obras a los Medina como chismes o grilla política

Califica Aldape cuestionamientos de preferencia de obras a los Medina como chismes o grilla política

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 10 de Septiembre de 2019| 16:07


El Delegado Federal de la SCT Federal, Ernesto Cepeda Aldape supervisó poco después del mediodía de este martes las obras de construcción de la carretera Valles-Tamazunchale, en torno a la cual hay denuncias y señalamientos por irregularidades de las empresas constructores que él calificó como chismes o grilla política, pero que dan pié a que se dé un seguimiento cercano a la ejecución de los trabajos.

Cuando efectuaba el recorrido de supervisión, a la altura de la Curva de El Matalote, a un costado de El Bañito, el funcionario fue cuestionado en torno a los procedimientos legales por tráfico de influencias por parte de los hermanos Jesús y David Medina Salazar, dijo esperaría ver "si pasa", algo que duda mucho porque la adjudicación fue revisada, pasó muchos filtros y no ha habido ninguna queja de las empresas que participaron, de modo que no ve ningún problema porque la obra va en tiempo y forma " y ya lo demás son otras cosas".

Sobre las quejas al respecto que hicieron constructores de la zona media a lo que denominaron constructoras apapachadas, refiriéndose a las de los Medina Salazar, familiares, socios y compadres, expuso de trata de situaciones muy particulares que ha visto en SLP, en donde hay golpeteo a lo que la SCT se mantiene ajena, no le interesa ese tipo de temas, ellos son eminentemente técnicos y en eso trabajan.

Asevera que SCT tiene la certeza que todo lo hizo bien, conforme a la ley y la normatividad, que incluso consultaron a la Secretaría de la Función Pública quien les respondió que estaban bien y lo demás podrán ser chismes y quejas en los periódicos que a ellos no les interesa, no se suben a ese ring

Pero además indicó que las mismas empresas de los Medina Salazar podrán seguir participando en licitaciones porque se trata de quejas sin fundamento y en esos casos la ley no prevé nada, que se puede quejar quien quiera y la Función Pública le da seguimiento, determina lo que procede y SCT sólo aporta lo que le piden.

De la denuncia del Diputado Federal Ricardo del Sol, menciona que ya le hizo llegar la consulta de su queja a la Función Pública, le respondieron y se lo hicieron saber al legislador, incluso declaró que Del Sol trae en eso otros temas particulares "pero eso es tema de ellos"

Se refirió a que el hermano del constructor es funcionario público estatal, lo que le dijo el diputado, pero que no es su función andar investigando si las 700 o más empresas que participan tienen primos, sobrinos o hermanos en el gobierno municipal, estatal o federal.

Incluso dice que el legislador interpreta mal la ley, que la legislación se refiere a que si él -el delegado- tiene familiares que quiera beneficiar, pero reitera que no tiene obligación de estar investigando, además del procedimiento en donde ellos como constructores manifiestan que dicen toda la verdad, los cuales se revisan, y si mienten ya habrá otras instancias, finalizó.

 

NA-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.