Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Valles sigue sin sesionar el Consejo de Transporte

Valles sigue sin sesionar el Consejo de Transporte

-Ya varios municipios realizaron sesión y Valles está en espera.
-Un estudio de las terminarles rurales se verá en esta próxima reunión.

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 10 de Septiembre de 2019| 08:58


Las sesiones de transporte se están llevando a cabo sin contratiempo en varios municipios de la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles el problema se está agravando con el tema de los taxis en la zona centro, por un lado, unos dicen que son invadidos sus espacios de trabajo y otros siguen sin ser sancionados por falta de regularización, por varias calles de la zona centro ya se ven rampas de taxistas de los llamados "rojos" ocupando tramos de calle para hacerlos prácticamente rampas, dejando la zona centro hecha un caos.

Mientras tanto en esta ciudad no se ve para cuando se vaya a sesionar por segunda ocasión, esto debido a que en la primera sesión de concejo de transporte se llevó a cabo a mediados de mayo de este año y ya van 4 meses sin sesionar cuando son cada dos o tres meses como máximo que se estén realicen los concejos.

Jorge García Medina, Delegado de la SCT en la Huasteca Potosina dijo que se está realizando un estudio de factibilidad para determinar donde serían colocadas las terminales rurales de las 6 propuestas que se presentaron en la primera sesión, donde se determinó que ya que tuvieran los estudios se haría la sesión, la SCT está a la espera de que sean llamado, "no me han invitado", mencionó el delegado.

Mientras esto sucede, no disminuye la serie de quejas registradas por la invasión de rutas, los pocos espacios libres que quedan en la zona centro y otros puntos, siendo responsabilidad del Consejo Municipal de Transporte, pero sin sesionar no se avanza y la población es la que sufre.

Durante la última reunión presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar y el subdelegado de Comunicaciones y Transportes en la Zona Huasteca Jorge García Medina, tuvo varios enfrentamientos verbales de los participantes, pues mientras que Francisco Arias, líder de la Unión de Taxistas de Valles y la Huasteca, denunció la invasión de rutas por parte de los taxis "rojos" señalando que éstos recogen pasaje en la zona centro, el represente de estos taxis que salen de la zona centro a diferentes comunidades dijo que se sienten invadidos en su privacidad, pues cuando acuden a dejar a sus hijos o nietos a las escuelas, los taxistas verdes les toman fotografías y los amenazan con denunciarlos ante Comunicaciones y Transportes.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.