Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Triste el panorama en la zona tének, no llueve y todo se va acabar, dicen habitantes

Triste el panorama en la zona tének, no llueve y todo se va acabar, dicen habitantes

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 10 de Septiembre de 2019| 09:14


Es una tristeza ver cómo las cañas se están secando en la zona, hay lugares en donde ya no tienen mejora y no sirve ni para alimentar a los animales, está completamente muerta sin nada de humedad, cosa que no había visto en mis 65 años de vida, no deberían de cuestionar a Dios por eso, sino que los seres humanos somos los que nos estamos portando mal haciendo cosas que ya no van.

Así lo mencionó Magdaleno Reyes Tovar habitante de la zona tének de Ciudad Valles, quien refirió que este es un clamor general en toda la zona indígena, es un desastre parejo todo se está secando incluso el monte, todo eso se va acabar, hasta los árboles que están a la orilla de los arroyos y los nopales que resisten casi todo ya se están muriendo.
La gente en la zona tének está muy triste, muchos van al campo y a los pozos a hacer oraciones con la esperanza de que llueva, personalmente don Magdaleno posee algunas vacas y le sobreviven porque un vecino le comparte del zacate que crece en su propiedad, pero dice que no tiene casi nutrientes y eso se refleja en el peso de los animales.

 

NL-


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.