- Los fondos robados ascienden a más de 100 mil pesos, los cuales serían destinados a la construcción de una barda.
Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 14 de Noviembre de 2025| 13:31
Padres de familia del jardín de niños Francisco Villa, ubicado en la colonia Rafael Curiel, denunciaron públicamente un supuesto desfalco de fondos del programa federal "La Escuela es Nuestra."
Según Ana Gabriela Ortiz González, madre de familia, Priscila Nineth Noyola Ponce, tesorera del comité de padres de familia, aseguró que el dinero fue robado de su domicilio en junio, luego de haber retirado la totalidad de los fondos, equivalentes a 109 mil pesos, de una sucursal bancaria.
Este monto, que inicialmente ascendía a 250 mil pesos, estaba destinado a la construcción de una barda perimetral en el plantel. Sin embargo, solo se usaron 141 mil pesos para los cimientos y parte del material. Ortiz y otros padres señalaron que la tesorera no ha presentado pruebas de una denuncia formal del supuesto robo, ni claridad sobre el estado de los fondos faltantes.
La ausencia de la barda representa un peligro para los estudiantes, debido a que el jardín de niños permanece desprotegido en una colonia donde se han registrado robos anteriormente. Los padres de familia han expresado su intención de interponer una denuncia, asesorados por un abogado, para exigir una investigación y determinar si el caso debe tratarse como robo o abuso de confianza.
YS
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203