Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 14 de Noviembre de 2025| 13:43
La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Nancy Jeanine García, advirtió que el desabasto de agua está abriendo la puerta a abusos, incrementos injustificados y lucradores que se aprovechan de la necesidad de las familias más vulnerables.
La legisladora denunció que, tal como ocurre con el gas, existen pipas que elevan sus tarifas en colonias pobres, cobrando montos fuera de toda regulación. Recordó que incluso el encargado del sistema de pipas en la capital ha reconocido la operación de unidades que suben los precios ante la escasez. "Cuando hay desabasto se hace mucho aprovechamiento", advirtió.
García informó que el Congreso podría emitir un exhorto para que autoridades regulen de inmediato las pipas de agua y de gas, con el fin de frenar cobros excesivos y proteger a la ciudadanía.
Respecto al conflicto en Escalerillas, señaló que Conagua, a través de su delegado Darío González, ya trabaja en la zona para garantizar el acceso al agua, descartando cualquier intento de privatización. Agregó que, más allá de intereses políticos, lo urgente es asegurar el servicio a las familias afectadas.
LL
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203