Viernes, 14 de Noviembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Despliegan 200 elementos en Soledad para blindar zonas comerciales durante Buen Fin

Despliegan 200 elementos en Soledad para blindar zonas comerciales durante Buen Fin

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 14 de Noviembre de 2025| 11:55


  • El comisario Víctor Aristarco Serna Piña, titular de la Guardia Civil Estatal en Soledad de Graciano Sánchez, informó que debido al incremento en el manejo de dinero durante el Buen Fin se han puesto en marcha operativos especiales para reforzar la seguridad en plazas comerciales, bancos y cajeros automáticos del municipio. Señaló que estas acciones comenzaron desde el primer día de descuentos y se mantendrán hasta la salida del último cliente en cada establecimiento.

    Explicó que el agrupamiento Panteras es el principal encargado de los recorridos debido a su movilidad. "Hemos destinado más a las unidades motorizadas como al grupo Pantera, ya que sabemos que ellos se desplazan más rápido y llegan de una a otra tienda con mayor prontitud", comentó.

    Agregó que actualmente se tiene presencia permanente en todas las plazas del municipio, así como vigilancia continua en cajeros y sucursales bancarias donde se prevén retiros anticipados de aguinaldos por parte de distintas empresas.

    "Se recomienda que si van a retirar dinero de los cajeros no vayan solos, que no permitan que nadie les ayude y que, si sacan dinero de algún banco, no se paren hasta llegar a su domicilio o a su destino", señaló. Sobre la venta de productos falsos o inexistentes, exhortó a desconfiar de ofertas inusualmente atractivas.

    En total, alrededor de 200 elementos participan en este despliegue especial para brindar seguridad a compradores y comerciantes durante todo el Buen Fin.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.