Martes, 04 de Noviembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Arte, tradición y moda; Beatriz Ponce cerró Xantolo 2025 con un callejón lleno de cultura y talento huasteco

Arte, tradición y moda; Beatriz Ponce cerró Xantolo 2025 con un callejón lleno de cultura y talento huasteco

Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 04 de Noviembre de 2025| 12:19


  • La diseñadora de modas y gestora cultural Beatriz Ponce encabezó una de las celebraciones más coloridas e innovadoras del Xantolo 2025, al transformar el Callejón Toltecas en un corredor cultural lleno de arte, danza, leyendas y tradición.

    El evento, reunió a artistas locales e invitados nacionales e internacionales, quienes ofrecieron espectáculos gratuitos para el público. Entre ellos destacó la participación de la artista circense Diana Batres, recién llegada de una gira por Egipto, así como el grupo de teatro de Carlos Torres, que presentó leyendas urbanas interactuando con los asistentes.

    "Cada año crecemos un poquito más. La idea es rescatar nuestras tradiciones, que los niños del barrio conozcan la cultura huasteca y que los turistas también puedan vivirla de cerca", comentó Ponce.

    Durante la jornada se realizó un ritual en honor a los difuntos, se adornó el callejón con un arco monumental y se llevaron a cabo presentaciones de danza contemporánea, coordinadas por la maestra Marianita Oliva, además de actividades de limpieza y embellecimiento del lugar.

    El colectivo busca abrir espacios para que el arte y la cultura sean accesibles para todos, además de impulsar el turismo cultural. Ponce adelantó que ya prepara una pasarela de moda artesanal que combinará diseño contemporáneo con elementos típicos huastecos.

     

    YS


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.