Martes, 18 de Noviembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ferias de Pasaporte Americano impulsan certidumbre para las y los paisanos

Ferias de Pasaporte Americano impulsan certidumbre para las y los paisanos

- Más de mil potosinas y potosinos nacidos en Estados Unidos se beneficiaron de este programa durante 2025, fortaleciendo su identidad jurídica y acceso a nuevos beneficios.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 18 de Noviembre de 2025| 16:58


  • Durante 2025 un total de mil 248 personas nacidas en los Estados Unidos de padres potosinos obtuvieron su pasaporte americano. Este documento, además de acreditar ciudadanía, representa una herramienta clave para garantizar identidad, movilidad y certidumbre tanto en territorio estadounidense como en México.

    El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura, detalló que los resultados alcanzados fueron posibles gracias al apoyo sin límites del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a la organización de cuatro ferias de pasaportes en marzo, junio, agosto y octubre, mediante las cuales se brindó atención directa a quienes cumplieron con los requisitos establecidos. Con ello, se fortaleció el acceso a beneficios que impactan positivamente a sus familias y facilitan trámites legales, educativos y de protección.

    Hernández Segura informó además que ya se reciben solicitudes para participar en la próxima feria de pasaportes americanos, programada para febrero de 2026 en la ciudad de Monterrey. Las y los interesados pueden iniciar su trámite en las oficinas del Instituto, ubicadas en Leandro Valle 120, colonia Alamitos, o comunicarse a los teléfonos 444 541 3512 y 444 173 1690.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.