Sábado, 06 de Diciembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Diciembre llega sin ventas; comerciantes en Valles dependen del consumo local

Diciembre llega sin ventas; comerciantes en Valles dependen del consumo local

Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 06 de Diciembre de 2025| 15:33


  • Con la llegada de diciembre, los vallenses han comenzado a buscar opciones para los regalos de Navidad, aunque muchos aún recorren los puestos únicamente para comparar precios antes de decidir su compra. La comerciante María Elena Villegas explicó que esta temporada es clave para quienes dependen del comercio informal, por lo que invitó a la población a privilegiar el consumo local para fortalecer la economía de Ciudad Valles.

    Comentó que los juguetes han mantenido su precio con respecto al año pasado, pues los vendedores intentan no incrementar costos para no afectar a las familias. En su caso, dijo que trabaja con sistema de apartado hasta el 24 de diciembre, con abonos accesibles y sin modificar el precio del artículo elegido. Además, quienes apartan sus regalos reciben la envoltura de cortesía.

    Entre los productos más buscados para esta temporada destacan los juguetes de control remoto, muñecas, Barbies, juegos de té, pistas, cocinitas y artículos con luz y sonido para los más pequeños. Estos siguen siendo los favoritos cada año, tanto por su variedad como por su durabilidad.

    A pesar de ello, las ventas han sido bajas desde septiembre, lo que mantiene preocupados a los comerciantes. Para atraer más clientes, ofrecerán papel de regalo y servicio de envoltura con precios que van desde los 20 hasta los 80 pesos, dependiendo del tamaño. Los vendedores esperan que en los próximos días se reactive la actividad y que la ciudadanía opte por comprar en negocios locales para que el dinero circule dentro del municipio.

     

    YS


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.