Viernes, 12 de Diciembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Warrior, el cachorro policía en Soledad que recibe a paisanos

Warrior, el cachorro policía en Soledad que recibe a paisanos

- La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez rescató a Warrior, un cachorro de año y medio con adiestramiento básico que hoy da la bienvenida a nuestras y nuestros paisanos que regresan a casa.

Emsavalles| Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.| Viernes, 12 de Diciembre de 2025| 11:33





  • En septiembre de 2025, un pequeño cachorro herido llegó a la comandancia de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ubicada en Rancho Pavón; su estado vulnerable no pasó desapercibido para oficiales de la Subdirección de Proximidad Social, quienes decidieron adoptarlo y darle un nuevo hogar.

    Tras su rescate, fue llevado con un veterinario, debido a que presentaba una profusa herida en su lomo que requería atención inmediata. Tres meses después, su estado de salud evolucionó favorablemente y pudo comenzar su entrenamiento básico, el cual continua perfeccionándose continuamente.

    Desde entonces, Warrior acompaña a la oficial Janet Juárez Hernández, formando un binomio inseparable. Su humana y compañera de trabajo, lo describe como un cachorro listo, obediente y con un gran compromiso hacia los niños y niñas.

    "Es muy bueno para aprender a pesar de que es un cachorrito de un año y medio. Es obediente y convive mucho con niños"expresó.

    Hasta el momento, Warrior ha apoyado a la corporación en diversas tareas, principalmente en actividades de proximidad social en escuelas, donde se imparten pláticas preventivas y dinámicas de integración con estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria. Su agudo olfato e instinto para la investigación y la prevención del delito lo han convertido en un elemento valioso para fortalecer la cercanía policial y la seguridad ciudadana.

    Actualmente, su misión más reciente se desarrolla en el modulo "Héroes Paisanos", instalado en la Carretera 57 San Luis - Matehuala, donde brinda vigilancia y apoya dando la bienvenida a nuestras y nuestros connacionales que soliciten orientación, primeros auxilios, asistencia mecánica o un lugar seguro para descansar.

    Warrior al igual que las y los oficiales de la Guardia Civil de Soledad, reafirma su compromiso de cuidar, proteger y acompañar a quienes regresan a casa esta temporada navideña.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.