Emsavalles| | Lunes, 02 de Febrero de 2026| 15:16
En medio de una grave crisis de inseguridad en el Centro Histórico, crecen las voces que señalan un evidente conflicto de intereses en la figura de Mónica Heredia, quien actualmente preside el Consejo de Seguridad Municipal del Centro Histórico y la asociación Nuestro Centro.
Ciudadanos y actores involucrados en la vida comercial y social del primer cuadro de la ciudad advirtieron que no se puede ser juez y parte, menos aún en un contexto donde la inseguridad va en aumento y las decisiones deben tomarse con imparcialidad, transparencia y autonomía.
El señalamiento es que quien encabeza el órgano encargado de vigilar y proponer estrategias de seguridad no puede, al mismo tiempo, presidir una organización que representa intereses particulares del Centro Histórico. Esta doble función, afirman, vulnera la credibilidad de ambas instancias y deja dudas sobre a quién se está realmente representando.
Por ello, se lanzó un llamado público y contundente para que Mónica Heredia, en un acto mínimo de congruencia, renuncie a uno de los dos cargos. De no hacerlo, sostienen, solo confirmaría que su permanencia responde a una imposición directa del alcalde Enrique Galindo Ceballos, versión que ha circulado insistentemente entre comerciantes y ciudadanos.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203