Domingo, 12 de Octubre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Invitan a sumarse a las acciones de limpieza del paraje Micos

Invitan a sumarse a las acciones de limpieza del paraje Micos

EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 22 de Junio de 2016| 14:50


  • Este sábado desde las nueve de la mañana en el ejido "El Platanito" se realizarán acciones de reforestación y limpieza, por lo que invitan a las personas a sumarse a estas acciones que se realizan de manera coordinada por la dirección de Ecología y la Fundación Grupo Modelo.

    Josafat Castellanos Ramírez, subdirector de la dependencia municipal, dio a conocer que la Fundación Grupo Modelo a nivel nacional maneja el programa "Voluntarios Modelo" con la finalidad de promover, incentivar y reconocer el trabajo voluntario de todos los que colaboran en el grupo, sus familias y la comunidad.

    Indicó que dentro del programa a nivel nacional que tiene la Fundación Grupo Modelo, trabaja un sitio en cada entidad federativa, por lo que en San Luis Potosí, se determinó como único lugar a trabajar el ejido "El Platanito", por lo cual se realizarán acciones de reforestación y limpieza este sábado.

    Mencionó que actualmente cuentan con 200 inscritos, sin embargo, requieren de más personas que se sumen a este voluntariado, el cual no es remunerado, sin embargo las acciones se realizan en tiempos libres y cada uno de ellos debe cumplir con cuatro condiciones que es ser desinteresado, intencionado, justificado y formativo.

    Explicó que se hará la limpieza desde la carretera hasta el paraje Micos, y además se reforestará con palo de rosa, ébano, pirul americano y caoba. Ese mismo día se les proveerá de las herramientas suficientes para realizar la labor.

    Agregó que como parte del programa asistirán representantes de la Fundación para tomar fotografías a los asistentes a la campaña y poder presentarlas en la página oficial a nivel nacional.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.