Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

57 aspirantes a Consejeros Electorales presentaron examen de conocimientos

57 aspirantes a Consejeros Electorales presentaron examen de conocimientos

El examen fue aplicado por el CENEVAL

EMSAVALLES Noticias| | Sábado, 08 de Abril de 2017| 16:40


Este sábado se aplicó el examen de conocimientos a los aspirantes a consejeros electorales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), al cual se presentaron 57 de los 60 que fueron consideraros como elegibles al inicio del proceso de selección.

El examen fue aplicado por personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en coordinación con la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Vocal Ejecutiva del INE en San Luis Potosí, Lic. Ana Lilia Pérez Mendoza informó que en esta tercera etapa dentro del proceso de selección de Consejeras y Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales, se aplicó un examen de conocimientos a quienes cumplieron los requisitos de la primera y segunda etapa.

Precisó que fueron tres aspirantes los que no acudieron a la aplicación del examen y explicó que por esta razón quedan automáticamente fuera del proceso de selección que efectúa el INE.

Cabe destacar la asistencia del observador representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rodrigo Joaquín Lecaurtois López, que tuvo la oportunidad de presenciar a distancia el desarrollo de esta etapa del proceso.

Pérez Mendoza destacó que del ejercicio realizado con las y los 57 aspirantes, serán seleccionados 12 aspirantes hombres y 12 aspirantes mujeres que obtengan la mejor puntuación y podrán pasar a la siguiente etapa que consistirá en la elaboración de un ensayo que será aplicado el próximo 13 de mayo.

Posteriormente las y los aspirantes pasarán a la quinta etapa de valoración curricular y entrevista, cabe mencionar que se procurará la paridad de género en la conformación de las listas de las y los aspirantes que accedan a dicha etapa.

Por último, la Delegada recordó que es facultad del Consejo General del INE, el nombramiento de los consejeros o consejeras electorales que habrán de ocupar un espacio en el Ceepac por los siguientes siete años, para lo cual deberá designarlos a más tardar el 30 de septiembre de 2017.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.