Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Desde hoy, aumento a tarifa del transporte urbano

Desde hoy, aumento a tarifa del transporte urbano

A partir de hoy el transporte público costará $8.50

Plano Informativo| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 08 de Abril de 2017| 09:23


Alrededor de 30 personas del Movimiento Cambio por San Luis se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en contra del alza a la tarifa del transporte público y clausuraron simbólicamente el lugar para exigir que sus peticiones sean escuchadas.

Desde las ocho horas los inconformes se dieron cita en la Plaza Muñoz para manifestarse por el incremento que eleva el costo del pasaje del transporte urbano a 8 pesos con 50 centavos, y aunque al principio solo se encontraban alrededor de siete personas, poco a poco los potosinos de hicieron presentes en el lugar.

En últimos días las tarjetas Boletur fueron canceladas sin previo aviso, por lo que los usuarios tienen que pagar 50 pesos de reposición, lo que representa un cargo extra para los usuarios.

Los activistas dejaron ingresar a los trabajadores a fin de que no se les descontara el día.

Una comisión de cuatro personas aguardó en la entrada mientras los titulares del movimiento ingresaron a las oficinas para dialogar con el secretario de la dependencia, pero fue hasta después de unos minutos que los recibió en su oficina.

La reunión se prolongó por más de una hora, tiempo en el que el resto de los manifestantes prefirió no dar declaraciones al respecto.

Módulos cambiarán tarjetas Boletur

Los usuarios del transporte urbano podrán canjear su Boletur por la nueva tarjeta de pre pago sin costo alguno y exigir que se les reintegre el saldo que tienen para que lo puedan seguir utilizando, señaló el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Sergio Desfassiux Cabello.

Luego de que varias personas se quejaran de la cancelación de las tarjetas Boletur que aún tenían saldo y señalaran que se trataba de un fraude, el diputado dijo que tuvo una reunión con el titular estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo, y representantes de la empresa, logrando alcanzar un acuerdo.

"Nos dieron a conocer que se están reponiendo gratuitamente las tarjetas antiguas que ya no sirven en el nuevo sistema; y se les reintegra el saldo que tenían para que usen la nueva sin ningún problema; ciertamente hubo muchos afectados con la cancelación, pero el problema ya está en vías de solución".

Desfassiux Cabello manifestó que en cualquiera de los 60 módulos que ya se encuentran funcionando, los usuarios del transporte urbano pueden acudir para solicitar la reposición gratuita de su tarjeta y recuperar el saldo que tienen.

Aumento, necesario para mejorar

A pesar de que el incremento a la tarifa del transporte público será un golpe para la economía de los potosinos, el diputado Ricardo García Melo señaló que son acciones para mejorar.

Aseguró que estas acciones son una garantía para que haya un buen servicio a los usuarios y señaló que los diputados han mostrado todo su interés por estar pendientes del tema y el cumplimiento de los concesionarios a las necesidades de un transporte de calidad.

"Afortunadamente se contará con las tarjetas de pago preferencial para estudiantes, adultos mayores y tarjetas prepago para cualquier ciudadano", comentó García Melo.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.