Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ciudadanos deben tomar conciencia en uso de agua: Graciela Gaitán

Ciudadanos deben tomar conciencia en uso de agua: Graciela Gaitán

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 08 de Abril de 2017| 14:17


El pronóstico sobre las altas temperaturas que se esperan para las siguientes semanas y la poca presencia de lluvias en el estado, hace necesario el que los ciudadanos tomen conciencia del uso racional del agua potable, señaló la legisladora Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua.

Indicó que es responsabilidad de todos los usuarios el cuidado del líquido, ya que si bien es un derecho humano el acceso al agua, también es obligación el realizar un uso responsable.

"Hay que decirle a los ciudadanos que cuiden el agua ya que es importante que transitemos este año con agua y que todos tengamos la oportunidad del líquido que es un derecho humano y una gran responsabilidad de todos los ciudadanos por cuidarla; vemos situaciones que enfrentan también los agricultores, ganaderos en la zona altiplano donde también requieren apoyos y sufren bastante cuando no hay agua".

En este sentido, indicó que a través de la Comisión Estatal del Agua se están tomando algunas acciones para lograr el aprovechamiento del agua, por medio de la construcción de presas en el estado, donde han anunciado se iniciará en breve con la construcción de la presa La Cantera en las inmediaciones de la zona industrial de la capital.

"Tuvimos una reunión con el director de la Comisión Estatal del Agua, nos comenta que va a salir adelante el inicio de la presa la Cantera, en un breve tiempo, él nos habla de un mes aproximadamente".

Indicó que también se tiene prevista la construcción de otras presas en la capital potosina, cercanas a la presa San José, las cuales permitirán un aprovechamiento integral del agua de lluvia que se capta.

"En cuanto a la presa el Palmarito, las Escobas y la Maroma estaremos viendo el avance de los proyectos, y hay la disposición de sacarlo adelante, pero creo que lo primero que vamos a ver iniciar es la Cantera, y de lo que se trata es que ya no se tire el agua, porque tenemos que aprovecharla más en este año que sabemos que va a estar escasa, y que hay que cuidar el agua", señaló.


 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.