Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Marzo al 12 de Marzo de 2021

21 legisladores "chapulines" en SLP

21 legisladores "chapulines" en SLP



El panorama refiere que estarían dejando sus curules para ser candidatos o candidatas en este 2021, 14 de ellos son diputados locales, seis son diputados federales y una es senadora.

El actual proceso electoral 2020-2021 ha destapado la intención de algunos congresistas por continuar en el servicio público buscando la reducción o algún otro puesto de elección popular, como una diputación federal.

MORENA CON MÁS CHAPULINES
Del Poder Legislativo local, catorce de los 27 diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado se estarían separando de sus cargos para ser candidatos y candidatas, es decir más de la mitad de la legislatura.

Morena es el partido con más diputados "chapulines", con un total de cuatro. Son el caso de la diputada Alejandra Valdés Martínez estará buscando quedarse otros tres años más en el Congreso, pero ahora por el Distrito V; Marité Hernández Correa es una de las inscritas en el proceso para elegir candidatos a diputados federales, en la misma situación están Angélica Mendoza Camacho y Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

El diputado independiente, Pedro César Carrizales Becerra estaría buscando una diputación federal por Morena y la diputada del Partido del Trabajo (PT) Paola Arreola busca la candidatura a la alcaldía de Soledad de Gracia o Sánchez.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local Rubén Guajardo Barrera está buscando quedarse tres años más en el Congreso del Estado, pero ahora por el distrito II; Ricardo Villarreal Loo buscará la reelección por el Distrito VI y José Antonio Zapata Meraz buscará una diputación federal por el distrito V.

Recientemente Vianey Montes columna ah claro que no buscaría la alcaldía en la zona media por el Partido Verde.

Sonia Mendoza Díaz, quien renunció al partido blanquiazul, podría tener una candidatura también por el PVEM, se habla de una diputación federal.

Por el caso del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estarían buscando reelegirse los diputados Héctor Mauricio Ramírez Konishi y Laura Patricia Silva Celis por los distritos III y IV respectivamente; mientras que el diputado de Conciencia Popular, Óscar Carlos Vera Fábregat busca la reelección como diputado plurinominal.

CÁMARA DE DIPUTADOS
En lo que concierne a la Cámara de Diputados, seis de los 15 diputados federales potosinos estarían buscando candidaturas.

Los que buscarían la reelección son cinco: Marcelino Rivera Hernández (PAN), Xavier Azuara Zúñiga (PAN), Sarah Rocha Medina (PRI), Óscar Bautista Villegas (PRI) y Frinné Azuara Yarzabal (PRI).

El diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, será el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado. Por este mismo partido, la senadora María Leonor Noyola Cervantes, busca la candidatura a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.