Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Marzo al 12 de Marzo de 2021

Crisis económica impacta al Honorable Cuerpo de Bomberos

Crisis económica impacta al Honorable Cuerpo de Bomberos

Martha Arriaga



El Cuerpo de Bomberos enfrenta una severa crisis económica, pues con la pandemia se han aumentado los servicios de entre 25 y 30 auxilios por día.

Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos de la Zona Metropolitana, indicó que de esos servicios el 50% son en pastizales o terrenos baldíos.

Indicó que en promedio se presentan dos incendios diarios en casa - habitación, y la mayoría es por problemas en las sobrecargas en las instalaciones eléctricas por cortos circuitos y fallas en las instalaciones de gas.

Señaló que otro factor, es porque los perritos se encuentran nerviosos debido a que la familia se encuentra en casa por la pandemia, llegando a tirar o averiar las instalaciones de los tanques de gas.

Destacó que ese tipo de situaciones han disparado los costos a los bomberos; sin embargo, dijo que el Ayuntamiento si ha pagado lo recaudado en los parquímetros, pero que ese apoyo a bajado al 50%.

"Eso nos ha ocasionado una crisis financiera al cuerpo de bomberos, por lo que solo alcanza para cubrir salarios y combustibles".

Advirtió que mantenimiento de vehículos, bombas y equipos han quedado rezagadas, por lo que la crisis financiera ha sido de suma importancia.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.