Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Enero al 02 de Febrero de 2023

Guadalupe Torres Sánchez: Se nota que a San Luis le está cambiando el rostro

Guadalupe Torres Sánchez: Se nota que a San Luis le está cambiando el rostro



Destaca la llegada de la planta de BMW y que existe desarrollo en infraestructura en las cuatro regiones

"Ya desde hace varios meses, a partir del año 2022, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, instruyó a miembros de su gabinete para que se le diera seguimiento a una pretensión, en aquel momento, de la empresa alemana de vehículos, ésta buscaba una sede en diversas partes del mundo para poder abrir una planta más de producción de coches eléctricos, México era una de esas sedes, en particular San Luis Potosí", recordó el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, tras darse a conocer que la planta se instalará en esta entidad.

"A partir de ese momento, el Gobernador en todo momento y de manera muy puntual dando seguimiento con el Secretario de Desarrollo Económico y otros funcionarios, entre ellos tu servidor, estuvimos pendientes de forma muy activa, al tanto de las necesidades, de los requerimientos, de las peticiones que tenía la armadora en torno a las cuales ellos iban a evaluar y decidir dónde asentar esta nueva planta automotriz, y ya el Presidente de la República en días pasados anunció al país, al mundo, que BMW viene a México, en concreto a San Luis Potosí", mencionó.

"Eso nos llena de orgullo, la verdad estos son los momentos en que todos los potosinos debemos de unirnos, el trabajo inalcanzable y efectivo del Gobierno del Estado con su funcionariado nos está dando frutos, no somo de hablar, sino de dar resultados, es una inversión que seguramente las particularidades en los próximos días las conoceremos a través de la propia empresa; en el anuncio oficial que se hace de la mano de las autoridades estatales es en febrero, pero la verdad es una buena noticia, donde el desarrollo automotriz es uno de los más importantes del mundo y esto va a traer como consecuencia mejores economías, sobre todo para San Luis Potosí y la verdad eso nos llena de mucha emoción", destacó.

Con la inversión de la BMW San Luis Potosí se pone a la vanguardia de los grandes clústeres automotrices, como Detroit, que tiene este tipo de proyectos armadores, que le dan certeza, económica, social y jurídica, pero también refleja un rostro al estado como la locomotora económica del Centro-Bajío, y al respecto mencionó "y yo le agregaría algo muy importante, estas empresas no llegan e invierten en un lugar donde no sea seguro, donde vean que es un pueblo o ciudad en el olvido, al contrario, ellos hacen estudios de mercado, en materia socioeconómica y de seguridad, lo único que te puedo decir es que ya se nota que a San Luis Potosí le está cambiando el rostro, estamos limpiando de una forma muy rápida y efectiva, hay industria, hay desarrollo de infraestructura por todos lados, por todas las regiones".

"Nosotros no paramos en diciembre, la continuidad ahí esta y la seguridad, como en todos lados, ha sido el ‘talón de Aquiles’ de todo el país, pero nosotros lo hemos enfrentado de una manera que afortunadamente no estamos en una situación delicada como en otros estados y nos estamos ocupando todos los días en la seguridad, entonces es todo un tema, no nada más llegar y hacer la inversión económica, sino que es más bien y estoy seguro y va emparejada del tema de seguridad y de infraestructura, que este gobierno también le está poniendo mucha atención", aseveró.

En contexto, respeto a lo que pasó con la adquisición de casi 300 hectáreas para la instalación de la planta armadora de Ford en la administración anterior y que resultó un proyecto que finalmente no se aterrizó, Torres Sánchez refirió "en el gobierno pasado todo pasó y no pasó nada al final, también anunciaron con bombo y platillo ese tema de la Ford, aportaron un terreno muy grande que le costó a los potosinos mucho dinero, no se hizo nada, ese terreno quedó inutilizado, ahora lo que el Gobernador anunció en la semana fue que ese inmueble, ese bien va a ser sujeto en los próximos días de una compra-venta, seria, razonable, pero que además el propósito es generar una inversión importante ahí".

"Fíjate la gran diferencia, nosotros no lo aportamos para traer industria, lo vendemos y traemos industria, esa es una cosa que no debemos perder de vista, ahí estamos aportando y arreglando el terreno, con el propósito de generar inversión, la inversión se está acercando y encima de ello se está adquiriendo en compra venta un inmueble a un precio razonable de mercado, que en los próximos días el Gobernador va a dar más detalles, son momentos de historia positiva para San Luis Potosí y son momentos en los cuales el Gobernador del Estado da de qué hablar y da de qué hablar bien", puntualizó.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.