Sábado, 02 de Marzo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Diciembre al 14 de Diciembre de 2023

Marquesina

Marquesina



CUATRO QUINCENAS Y CONTANDO; GOYO GUCCI DANDO AMOR Y PAGANDO AMOR
Van al menos cuatro quincenas en las que el Ayuntamiento de Axtla de Terrazas, a cargo de Gregorio Cruz, ese que pagó a un lujoso hotel la suma de 8 millones de pesos por su membresía, del cual lo corrieron por ser huésped no grato, tanto él, como sus acompañantes, pues en el municipio no ha cumplido con sus obligaciones.
Y es que a los trabajadores se les ha retenido cuatro quincenas, porque no hay dinero.
La gente se encuentra desesperada, pues de aire no viven, eso mientras el edil no minimiza sus gastos, y como Shakira, anda facture y facture a nombre del pueblo, donde por cierto, sus negocios familiares, como restaurantes, son los más beneficiados con este tipo de egresos de las arcas municipales. ¡Vaya que resultó muy austero Goyo Gucci con sus propios empleados!.

EN POLÍTICA NADIE ES AMIGO, NI TODOS SON ENEMIGOS.
Luego de haber incluso hasta invitado al alcalde Enrique Galindo a formar filas del PAN en SLP, hoy le han dado la espalda totalmente, al grado de ni siquiera considerarlo como su favorito para la reelección en la alcaldía, y que repercuta este egocentrismo político hasta en rechazarle alguna propuesta de aumento al impuesto predial. Total, que se quedó sin tener un "colchoncito" el alcalde capitalino para juntarse y hacer campaña en el 2024, si es que quisiera reelegirse o buscar el Senado... ¿será que por el PAN ya le hicieron el fuchi?

EXTINCIÓN DINOSAUREZCA
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició la actual legislatura con 4 congresistas más una curul más de color blanquiazul por el tema del siglado, es decir, 5 curuleros en el Poder Legislativo de San Luis Potosí.
A poco más de 2 años transcurridos de trabajo legislativo, la "oposición" parece aniquilada, ya que ahora solo son 3 integrantes de la fracción dinosaurezca, tras la salida de Mauricio Ramírez Konishi y recientemente de Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quien se sumó al oficialismo del Verde Ecologista de México.
Habrá que decir que no hay mucha diferencia con la migración partidista, porque si se revisa el sentido de las votaciones en iniciativas del Gobierno del Estado y del bloque oficial quedará evidenciada una constante: Cepeda Echavarría nunca votó en contra... o sea, ya era Verde y no lo sabía.
Del otro lado, hoy más que nunca los tucanes vuelan más alto y no se ve por dónde lo que queda del PRI y el PRD puedan ayudar a que el PAN pueda ganar alcaldías y diputaciones frente a una perfecta maquinaria aceitada del oficialismo.
P.D. No está tan fuera de lugar la decisión de la también ex secretaria general tricolor, pues cuando fue alcaldesa de Aquismón justamente en ese entonces el priismo se alió con el Verde. Así que desde entonces le surgió el amor que tanto pregona por el ecologismo potosino.

NO HAY NADA QUE TEMER
El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), generó observaciones por 4 millones 364 mil pesos y por 147 millones 336 mil pesos a la Fiscalía General del Estado.
Pero no hay de que temer las cosas están claras en todo y será en enero cuando se solvente así lo dejó claro el Fiscal general del Estado José Luis Ruiz Contreras.
Pese a que no le gustó mucho el tema y menos la observación dijo que todo está bien.
Dejando claro que se solventará, pero pues administrativamente, se habla que habrá cambios y que esto le molestó tanto a Ruiz Contreras que uno que otro la llevó.
Por cierto, hablando de la Fiscalía general del Estado será la próxima semana cuando tenga ya nuevo vicefiscal de asuntos electorales.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.