Sábado, 02 de Marzo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Diciembre al 14 de Diciembre de 2023

Héctor Serrano Cortés: "Verde y PT en San Luis, ejemplo de una izquierda progresista"

Héctor Serrano Cortés: "Verde y PT en San Luis, ejemplo de una izquierda progresista"



En SLP debe consolidarse la unidad y realizar un trabajo reconociendo el liderazgo del Gobernador, afirma

"El Partido del Trabajo está trabajando prácticamente desde la campaña que llevó al triunfo al actual Gobernador, a nuestro amigo Ricardo Gallardo, en un acuerdo básicamente con el Partido Verde; recordarán que en aquel tiempo no se pudo concretar una alianza con Morena, cosa que lamentamos, porque lo ideal pues es que las izquierdas vayan en unidad en cualquier proyección que se tenga, en cualquier ámbito electoral, pero hoy pues efectivamente estamos ya calentando motores para el próximo proceso", afirmó el Dirigente en San Luis Potosí, Héctor Serrano Cortés.

Ante el escenario que se presenta para el 2024 y la percepción de que el PT ha dejado de ser un partido satélite para convertirse en un protagonista y que apoyará proyectos como el de Claudia Sheinbaum, expresó "yo respondo a un jefe político, Ricardo Gallardo, el Gobernador, nadie desconoce que yo me hice potosino por convicción y fue por acompañar al actual Gobernador, entonces lo primero que tendría que destacar es que a nadie le extrañe de que mi acompañamiento al Gobernador es total y absoluto, y con mucha gratitud por abrirme las puertas de este bello estado y hoy me siento potosino, como cualquiera, y repito por convicción".

"Y la segunda parte es el compromiso que se ha generado con mi partido, con un partido al que yo le debo gratitud, le debo lealtad, el profe Anaya es mi amigo desde hace muchísimos años y nos hemos acompañado en una gran cantidad de proyectos de carácter político, y bueno pues de ninguna manera olvidar a la Senadora Geovanna Bañuelos, quien también de manera incansable estuvo trabajando en San Luis Potosí. Entonces hoy sostengo mi trabajo concentrado en esos dos grandes ejes", añadió.

"¿Y todo ello a qué reflexión nos lleva? Por supuesto al proyecto máximo de las izquierdas, de todos aquellos que nos decimos de izquierda, que hoy tenemos la oportunidad de reconvenir, si para algunos la palabra resultaría favorable, adherirnos, trabajar de manera consistente para dar continuidad a un proyecto de izquierda, y bueno la referente es la doctora Claudia Sheinbaum y por supuesto nosotros vamos a acompañar, el partido ya suscribió el acuerdo necesario que nos llevaría a que ella es nuestra propuesta en los tiempos electorales que así estén determinados, para encabezar por supuesto el proyecto hacia la Presidencia de la República y como consecuencia pues tratar de construir todo lo que se pueda, buscando la unidad que en el discurso que la propia doctora ha manifestado, es la armonización de todos los equipos que trabajan alrededor de ella y que lo único que estamos haciendo, es pugnar porque es una elección evidentemente ‘preferenciando’ en todo momento la consolidación del proyecto a la Presidencia, y por supuesto hacia los Congresos Federales", ponderó.

Sobre el hecho de que el PT y el PVEM van a proponer a los candidatos al Senado y a las Diputaciones Federales, Serrano Cortés comentó "tiene mucho que ver evidentemente el acuerdo en la diligencia nacional, sobre todo cuando es en el ámbito federal, no vamos a asumir un crédito propio cuando este no es así, hay una mesa nacional donde de manera incansable, por parte nuestra, está el propio profesor, está a la senadora Geovanna Bañuelos y ellos han trabajado en los acuerdos, priorizando las posibilidades electorales".

"Creo que lo importante es hacernos de las estadísticas, de lo que evidentemente se observa, hoy San Luis Potosí, a mi juicio, tiene el mejor Gobernador de 32 entidades, sin embargo si a algunos no los convence, por lo menos dejémoslo en los tres primeros lugares, y eso muestra el acompañamiento de dos partidos que lo llevaron a una elección como fue la anterior, muy compleja y que, en circunstancias totalmente adversas, los resultados fueron evidentemente favorables a un proyecto que corresponde al Gobernador Ricardo Gallardo, es el que más tiempo ha pasado en la Huasteca, cumpliendo cabalmente con sus compromisos, ya que el cumplimiento fortalece cualquier decisión al momento de presentar una propuesta electoral y como consecuencia obtener el voto de los ciudadanos", agregó.

En cuanto a la dificultad de la elección del 2024 y la necesidad de la unidad de las izquierdas en una agenda común, destacó "creo que lo principal es eso, pues obviamente a nadie satisface poner en riesgo una posición por no estar de acuerdo o por generar un ambiente incorrecto y desfavorable para las izquierdas, y lo digo de manera muy respetuosa, porque todas las elecciones son importantes, pero sobre todo lo que es la Presidencia de la República, porque hoy en San Luis no se disputa la Gubernatura".

"Entonces creo que si asumimos que hay un líder político, es el líder político del estado, es alguien que no ha tenido empacho en acompañar la Cuarta Transformación de México, no ha tenido empacho en reconocerse un hombre de izquierda, no ha tenido empacho en todo momento en definir su preferencia electoral, parece que sería totalmente descalificable que se ignorara su peso político en el estado, hoy como Gobernador y como un extraordinario operador, que en el caso de él serán dos aspectos fundamentales para cualquier proceso electoral", consideró.

"La conexión que tiene (el Gobernador) con el pueblo potosino y por supuesto el conocimiento que tiene para el manejo de las estructuras, que a través de los partidos hoy corresponde llevar, es decir, él lo dijo con mucha claridad, o sea él va a estar inmerso en los trabajos que le corresponden como gobernante, pero pues obviamente los partidos que lo hemos acompañado, tenemos que meternos de lleno al trabajo territorial, la única forma de ganar en San Luis, lo diría así, la mejor forma de tener un cargo de elección en San Luis Potosí, es un cargo de elección por mayoría, eso es más sencillo ahora, porque hoy la competencia en territorio es algo que a mi juicio va a tener cada vez mayor relevancia", apuntó.

"Creo que el éxito contundente es cuando dejemos a un lado intereses personales y ‘preferenciando’ en todo momento lo que implicaría la unidad para garantizar el éxito contundente, que confío que así va a ser", aseveró.

Finalmente, a pregunta expresa sobre si sería el candidato al Senado de la República, puntualizó "no tengo como proyecto de vida buscar ningún cargo de elección popular, tampoco he cerrado el que pudiera participar en algo, pero no tengo interés, he manifestado que es una decisión que no me corresponde, lo digo así con claridad, no quiero trabajar en esta campaña a mi favor, sino consolidarme a favor de un proyecto más importante, que sin duda es México y así lo voy a hacer".

facebook. emsavallesNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.