Sábado, 02 de Marzo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Diciembre al 14 de Diciembre de 2023

Sebastián Pérez García: La gran alianza de MC será con la ciudadanía

Sebastián Pérez García: La gran alianza de MC será con la ciudadanía



La percepción de algunos analistas es que Movimiento Ciudadano podría convertirse en una tercera vía o incluso ser el caballo negro en la elección del 2024, y al respecto el Coordinador Operativo Municipal de Movimiento Ciudadano en la Capital potosina, Sebastián Pérez García, consideró "más que la tercera vía, es la opción de futuro y yo lo quiero dejar muy claro, porque los ciudadanos saben el desprestigio que tiene la vieja política, saben de las promesas incumplidas, que pasan por procesos de cuotas y de cuates, donde las cúpulas se organizan entre ellos y monetizan las candidaturas, y donde la gente, la ciudadanía en general, quiere participar".

"Quieren no únicamente pegar calcas o estar acompañando a los candidatos, o donde los jóvenes los ponen a ser aplaudidores o a estar en las esquinas, los jóvenes quieren aparecer en la boleta, esa es la intención y por eso la obligación y la condición de Movimiento Ciudadano es poner el partido a disposición de los ciudadanos, que sean prioritarios y sean protagonistas de este proceso", añadió.

"Más que el caballo negro, yo diría que es la opción de futuro y es la opción ciudadana, y ahora queda claro el divorcio que tienen tanto las autoridades con los ciudadanos, y eso no es cosa que se haya ganado de la noche a la mañana, es producto de ese alejamiento de las causas, de dejar de haber escuchado a los propios ciudadanos y de haber tocado las puertas de toda la ciudadanía que se quiere involucrar, porque esas decisiones les afectan en su vida diaria", afirmó.

"Y aquí lo estamos haciendo desde lo local, en San Luis Potosí Capital abrimos la Casa Naranja para poner un espacio ciudadano a disposición de los mismos ciudadanos, de las mujeres, de los colectivos, de las redes ciudadanas que quieren incidir en la vida política local de San Luis Potosí, y esa es la convicción que nosotros estamos haciendo. Movimiento Ciudadano tiene una premisa, la cual yo comparto enormemente, que la nación se construye desde lo local, desde la municipalidad, desde nuestros municipios se construye México, y es algo que nosotros tenemos que empezar a abonar para tener el mejor estado que todos queremos y anhelamos", ponderó.

"Movimiento Ciudadano ha sido el único partido que no se ha adelantado a las candidaturas, al derroche del dinero público, a la pinta de bardas, a llenar todas las esquinas con lonas violando la ley. ¿Cómo el día de mañana la política vieja o los distintos aspirantes van a pedir que se respete la ley cuando ellos mismos no la han respetado en un proceso? Y yo sí parto de que la ley es la ley y se debe de respetar, es la manera en que se tiene que instituir un estado de derecho, y eso es una premisa donde el Movimiento Ciudadano se ha comportado bajo la legalidad".

"Y yo creo que va a ser un trabajo muy importante desde la juventud, con innovación, con otra manera de poder comunicar de manera disruptiva para poder ganar las preferencias y hacer un trabajo de cercanía y de escucha, la que va a estar haciendo Movimiento Ciudadano con una manera muy objetiva al mismo tiempo y con respaldo de los hechos que ha hecho, yo sí quiero ver un México que pueda apelar para poder ser de los principales países, porque somos de los países más lindos que ocupamos tener gobernantes de primera", destacó.

En cuanto al escenario que se les presenta para Senadurías y Diputaciones, Sebastián Pérez comentó "ahorita obviamente es muy adelantado poder estar haciendo ponderaciones, pero la propuesta es clara y es hacer la alianza con la ciudadanía, y eso será nuestra mejor encuesta, el estar caminando todos los municipios, todas las colonias, por ejemplo en San Luis Potosí Capital llevamos más de 8 meses en todas las colonias, en la San Luis Rey, en la Pedrero, en la Progreso, en la Santa Fe, en la Simón Díaz, en las Delegaciones y la gente no está contenta, las mujeres tienen miedo, tienen una situación y una condición de grandes desafíos y de muchos retos, como pasa a nivel nacional, pero no tienen un Gobierno Municipal local que las integre y que les dé esas garantías, y eso es preocupante".

"Más bien se tiene que empezar a hacer políticas públicas que garanticen necesidades básicas y elementales del ciudadano, para hacer grandes transformaciones hay que empezar por nuestra colonia, por nuestra cuadra, por nuestra casa, por nuestro municipio, y aquí esa escucha que hemos hecho va a verse reflejada en un proyecto local, en un proyecto de Gobierno Municipal que se vea representado a esa ciudadanía que quiere participar, y eso yo creo que nos va a dar mucho", mencionó.

"Obviamente en el transcurso de este caminar podremos ver esos instrumentos que luego resultan propagandísticos, pero que serán mediciones que nos van a estar diciendo qué es a lo que va a poder hacer en el gobierno Movimiento Ciudadano, porque ahorita esa es la premisa, hacer buenos gobiernos que le sirvan a la gente y que le transformen su vida diaria, y eso es lo que estamos nosotros proyectando", ponderó.

Finalmente expresó "estamos en un momento muy complicado y muy importante para el futuro de San Luis Potosí, no se puede hacer política desde la banalidad o desde la frivolidad, o el intercambio de posiciones políticas, San Luis no está para eso, San Luis necesita gobiernos que le funcionen y que le sirvan, y por eso nos tenemos que involucrar todos los ciudadanos, y esa es la gran alianza en lo local, en San Luis Potosí es abonar y apelar a una amplia alianza por encima de los partidos, inclusive plural, donde el color o las siglas sean la ciudadanía y eso es lo que vamos a estar haciendo".

facebook. emsavallesNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.