Emsavalles| | Sábado, 02 de Agosto de 2025| 08:31
Los refuerzos recién adquiridos por los Bombarderos del Bronx fallan en un duelo en el que Miami remontó en dos ocasiones
En su viaje a Miami, una ciudad que presume sol, palmeras y un ritmo vitalista que contagia, Yankees vivió una noche de sombras. Lo que debía ser una escala afirmativa en su ruta hacia la postemporada terminó convertido en una pesadilla que puso en duda no sólo su momento, sino también el valor de sus más recientes adquisiciones.
Yankees, el equipo más laureado en la historia del beisbol, dejó escapar una ventaja de cinco carreras y terminaron perdiendo de forma dramática 12-13 ante Marlins.
El hundimiento fue provocado, en buena medida, por los propios hombres que llegaron en la fecha límite de cambios para reforzar la estructura neoyorquina. El derrumbe empezó a gestarse en la séptima entrada. Con ventaja de 9-4, el derecho Jake Bird, recién llegado desde Colorado, subió a la loma. Tres bateadores después, fue testigo de cómo Kyle Stowers conectó un grand slam que estremeció el loanDepot Park y redujo la distancia a una carrera. El desmoronamiento no se detuvo ahí. En el mismo rollo, David Bednar, haciendo su debut con la franela a rayas, permitió un cuadrangular de Javier Sanoja que empató la pizarra. Poco después, un sencillo de Agustín Ramírez impulsó la carrera de Jakob Marsee y puso al frente a los Marlins, 10-9.
Yankees, aún tambaleantes, respondió. Anthony Volpe empató el juego con un jonrón solitario, y Ryan McMahon impulsó la carrera del 11-10 en la parte alta del noveno.
Pero entonces, Camilo Doval subió al montículo para cerrar el juego. Un out más tarde, Xavier Edwards conectó una línea al jardín central. José Caballero, otro de los refuerzos, adquirido desde Tampa Bay, no pudo controlar la pelota. El error fue costoso: permitió el empate. Con corredor en tercera, el colapso se consumó cuando Agustín Ramírez, formado en el propio sistema de granjas de los Yankees, conectó una rola dentro del cuadro que definió la noche de pesadilla de los neoyorquinos.
JONATHAN ARANDA SE VA A LA LISTA DE LESIONADOS
Son, Maddison y compañía llegan a Corea del Sur entre escenas emotivas
El mexicano Jonathan Aranda deberá poner pausa a la mejor temporada de su joven carrera en Grandes Ligas luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda que lo mantendrá fuera del diamante casi un mes.
La organización de Tampa Bay informó que el infielder tijuanense fue enviado a la lista de lesionados de 10 días, pero añadió que Aranda no podrá usar la muñeca por al menos tres semanas.
Veremos cómo sana el hueso", dijo el mánager Kevin Cash antes del primer partido de la serie contra Dodgers. "Creo que tendrá que hacerse una nueva radiografía en unas tres semanas, pero seguiremos siendo optimistas".
Aranda se lesionó el jueves por la tarde al estrellar su brazo con Giacarlo Stanton de Yankees en una jugada en primera base.
El beisbolista tricolor acudió al pasado Juego de Estrellas, tiene un promedio de bateo .316 con 12 jonrones y 54 carreras impulsadas en 103 juegos esta temporada.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203